Imagen de marca:¿Cómo puede beneficiarte la personalización del embalaje? 

Cada acción en una empresa, por pequeña que parezca, puede tener un alto impacto en la estrategia a la hora de incrementar los beneficios. 

En este sentido, la imagen de marca forma una parte esencial de la estrategia de marketing y puede conducirse a través de la personalización de los embalajes. 

Unos embalajes que, lejos de ser tan solo un recipiente contenedor, pueden convertirse en un escaparate publicitario y vehículo conductor de nuestra imagen de marca ¿las consecuencias? Un aumento de las ventajas y beneficios tanto a corto y largo plazo. 

Por ello, hoy en OMS, te contamos cómo puede beneficiarte la personalización del embalaje de tus productos…¿empezamos?

Antes de nada… 

Personalizar el embalaje: ¿En qué consiste la imagen de marca? 

La imagen de marca es la seña de identidad y personalidad de una empresa: es el poder intangible de una marca que se personaliza y materializa tanto en el producto como en el embalaje. 

Así, la imagen de marca tiene casi tanto peso como el producto en sí ya que genera una serie de sentimientos y sensaciones en el cliente que le ayuda a la hora de decantarse por tu marca, y es te es el objetivo primordial del marketing, una estrategia imprescindible en cualquier empresa. 

Hoy en día, gracias al aumento del comercio electrónico, los servicios de mensajería y paquetería se encuentran en auge y con ello la oportunidad de cuidar el embalaje para tener un retorno en forma de beneficios. 

¿Por qué es importante personalizar el embalaje? 

La recepción del paquete por parte del usuario conforma la sensación de ‘abrir’ un regalo y si el paquete tiene un embalaje original y atractivo, la conexión con el producto y la marca será aún mayor. Así, añadir algunas pautas de branding en la paquetería tiene un impacto muy positivo en la percepción de la marca por parte de los clientes. 

La personalización no solo incluye la inclusión del logo o la imagen corporativa, también se refiere a la adaptación de los paquetes a la mercancía; lo que conlleva una serie de beneficios que te explicamos a continuación. 

Disminución de los costes de envío 

En el mundo empresarial existe una máxima ‘a mayor personalización: menos costes’ y en el caso del embalaje, tiene aún más sentido. Y es que si el paquete se encuentra adaptado al producto los el ahorro de coste se debe a: 

  • Un menor riesgo de pérdida y rotura de la mercancía ya que se encuentra debidamente protegida 
  • Si personalizas las cajas, el precio disminuirá cuanto mayor sea el encargo 

Visibilidad de la marca 

Pensemos en todo el proceso de transporte y distribución ¿cuántas personas ven el paquete? Unas personas que, aunque no sean clientes directos, sí que conforman una oportunidad de dar a conocer tu marca. 

Así, desde pequeños detalles como pegatinas hasta la impresión del logo en la caja ayudan a este fin. 

¿Cómo personalizar los paquetes? 

Lo primero de todo es conformar y crear una identidad corporativa: la personalidad de tu empresa, lo que vendes (tangible e intangible) y la materialización en forma de logo y el diseño del packaging. 

Una estrategia de diseño del packaging a la que puedes destinar más o menos recursos, dependiendo de la capacidad y estrategia de tu empresa. 

Así, una manera económica es añadir tu logo a cajas de cartón, los embalajes ya sean o no de plástico y utilizar cintas adhesivas personalizadas, son muy económicas y harán una gran diferencia en tu imagen de marca. Por otro lado, puedes optar por añadir pegatinas con tu logo o la imagen de tu marca . 

Como verás,  no es difícil – ni costoso- personalizar el embalaje de tu mercancía, y sin embargo, los beneficios son múltiples.

¿Conocías los beneficios de personalizar el embalaje?¿Utilizas esta estrategia en tu empresa?

LEER -  Gestión de compras: ¿Estás cometiendo alguno de estos errores?

 

9 Comentarios

Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *