¿Cómo reducir el coste de embalaje de palets?

El coste de embalaje en palets puede ser un auténtico quebradero de cabeza en muchas ocasiones. Ya nadie duda de la utilidad que pueden tener o el aumento en la eficiencia que reportan a la empresa, pero aun así, hay ciertas técnicas o pautas que puedes seguir para reducir el coste de embalaje de palets de forma notable.

En OMS España llevamos trabajando con maquinaria para embalaje más de siete décadas, lo que nos ha servido para posicionarnos como referente en el sector. Por supuesto, gran parte de ese embalaje conlleva la incorporación de los palets a la carga a embalar y es algo en lo que nos hemos centrado para seguir mejorando de forma continua durante todos estos años.

Así que, la intención de este artículo pasa por ayudarte a que reduzcas los costes de embalaje de palets y también que descubras cómo podemos facilitarte esta tarea desde OMS.

Maquinaria adecuada para reducir el coste de embalaje de palets

Sin lugar a dudas, reducir el coste de embalaje de palets en cualquier área del embalaje está estrechamente ligado a las máquinas que utilices. Tanto es así, que te será imposible conseguir reducirlos al máximo si la maquinaria de tu empresa no es la adecuada.

Vamos a repasar brevemente algunos de los puntos más importantes a tener en cuenta.

Eficiencia

La eficiencia, hablando simple, es el ratio de lo que consigues entre lo que te cuesta. Es decir, en este caso, una máquina eficiente será la que te permita hacer un embalaje al menor coste de tiempo y dinero posible. Pero ojo, porque no es tan sencillo.

LEER -  Optimización del embalaje, la clave del éxito 

Muchas veces se tiende a pensar únicamente en el proceso de embalaje en sí: velocidad del embalaje, coste de los operarios, etc. Es lógico que todo eso es muy importante y en OMS nos hemos preocupado de reducir ese tipo de costes a lo largo de los años, centrándonos sobre todo en desarrollar las mejores máquinas de embalaje automáticas como nuestra máquina de anillo con preestiraje totalmente mecánico hasta 300%.

Enfardadora

No obstante, también hay otras variables externas que influyen. Cuando vayas a elegir una, deberás hacerte preguntas como éstas: ¿será necesario comprar otras máquinas aparte para completar el embalaje o con esa será suficiente?, ¿la calidad de los materiales y de fabricación me garantizan una vida útil larga y sin fallos?, ¿necesitaré ampliar mi área de embalaje para poder instalarla?

En nuestro caso, tenemos toda una flota de máquinas cuyo desarrollo ha estado pensado para responder de forma positiva a esas preguntas. Un ejemplo simple sería la capacidad para embalar junto a los palets para ahorrar en espacio, tiempo y costes.

Versatilidad

Adaptables a varias formas, tamaños y pesos. Así es como deben ser las máquinas de embalaje para reducir el coste de embalaje de palets.

Quizá actualmente tengas unas cargas a embalar fijas y por eso pienses que la versatilidad de una máquina no es tan importante. Aun así, ten en cuenta que esta gran maquinaria es una inversión considerablemente alta y la industria está en constante cambio. Nunca se sabe si va a surgir un nuevo método, producto o nicho de mercado del que tu empresa se pueda aprovechar. Así que, tener una máquina lo suficientemente versátil te puede ayudar a adaptarte antes que los competidores y sin tener que volver a hacer una inversión tan elevada.

LEER -  ¿En qué consiste el diseño de packaging?¿Cómo te puede beneficiar? 

Elección del tipo idóneo

Como no podía ser de otra forma, en OMS tienes todos los tipos de máquinas que puedes necesitar: flejadoras, enfardadoras, hornos retráctiles… Además de sus respectivas versiones manuales, semiautomáticas o automáticas y los materiales consumibles que necesitan.

Para acertar con tu elección, debes prestar atención a las necesidades de protección y transporte que tendrán tus productos, así como las cualidades que reportará cada tipo de embalaje.

Tipos de palets

Si has elegido la máquina para embalar que necesitas, probablemente se pueda adaptar a varios tipos de palets, pero eso no significa que te debas conformar con cualquiera.

Podríamos hacer una clasificación detallada de todos los tipos que hay, pero ya sabes que no es la intención de este post, ni mucho menos. Por tanto, solo recalcaremos que, en función de las características, hay clasificaciones distintas: por tamaño, materiales, disposición de los listones, reversibilidad, etc.

Incluso a nivel comercial, también hay palets de compra y de alquiler. Si quieres reducir el coste de embalaje de ellos, está claro que tienes que barajar estas opciones.

reducir el coste de embalaje de palets 2

En OMS cedemos maquinaria para embalaje a coste “0”

¿Cuál es la forma más evidente, sencilla y directa de reducir el coste de embalaje de palets? Pagando solo por lo que necesitas. Así de simple.

Desde la página de alquiler de maquinaria a coste cero puedes conseguir más información, pero la idea es que no tengas que hacer grandes inversiones de las que más adelante te puedas que arrepentir. Y por si fuera poco, también contarás con un asesoramiento especializado en torno a estas máquinas.

LEER -  Descubre las características de la mercancía que condicionan la elección del embalaje 

Tienes a tu disposición un equipo profesional que te atenderá encantado, simplemente tienes que ponerte en contacto con nosotros

Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *