¿Es posible alquilar maquinaria de embalaje?

La inversión en maquinaria de embalaje es una decisión trascendental para el buen desarrollo de una empresa, tanto por su influencia en los procesos como la inversión que supone su adquisición. Así que, es inevitable cuestionarse si es posible alquilar maquinaria de embalaje para no tener que hacer frente a un coste inicial tan elevado. Y la respuesta es “sí”, pero con varios matices.

Es muy interesante cómo la industria y el mercado en general han ido virando hacia un modelo más basado en el pay per use que en gastos de adquisición desde un principio. También es verdad que a nivel personal hay modas que fomentan este tipo de prácticas, pero en la industria las decisiones no se toman por este criterio, sino porque se analizan las opciones, se estudia su viabilidad y se toman decisiones objetivas.

Por tanto, si alquilar de maquinaria de embalaje cada vez está más demandado es porque realmente funciona. ¿Quieres saber por qué? Te lo contamos.

Ventajas de alquilar maquinaria de embalaje

Aunque el alquiler tiene muchas ventajas, probablemente la más popular o por la que la mayoría de empresas se interesan por esta alternativa es el ahorro de costes fijos. Sobre todo en empresas de nueva creación o en ampliaciones en los modelos de negocio cuando, por muchas previsiones y estudios de mercado que se hagan, es imposible saber exactamente cómo irán las cosas y quizá comprar suponga un riesgo inasumible.

De hecho, un caso particular de esto es el de no tener la capacidad económica para adquirir una máquina de embalaje automática y verte obligado a comprar una manual o semiautomática. Quizá te parezca una buena solución (en ocasiones lo es, sin duda), pero implicará que en un futuro, cuando quieras incorporar máquinas automáticas, tengas que reestructurar el camino seguido por los productos, redistribuir el espacio reservado para cada área y rediseñar la necesidad de personal. Además de que te resultará más complicado llegar al punto de rentabilidad óptimo, por supuesto.

LEER -  ¿En qué consiste el diseño de packaging?¿Cómo te puede beneficiar? 

En OMS comercializamos todo tipo de máquinas: manuales, semiautomáticas y automáticas, y sabemos que cada una se adapta a un tipo de negocio o situación determinada. Sin embargo, la experiencia nos dice que para grandes volúmenes de producción la eficiencia pasa irremediablemente por contar con un sistema automatizado de forma íntegra.

Por otra parte, el beneficio económico no es la única ventaja. El hecho de estar pagando únicamente por las máquinas cuando las necesitas te permite contar con las mejores alternativas que vayan surgiendo. Nuestro área de I+D está constantemente trabajando para ofrecer nuevas mejoras y evoluciones en las máquinas. Para no tener que adquirir nuevas máquinas cada vez que se pongan en el mercado estas mejoras, el alquiler es una opción perfecta.

Por último, solo recalcar que esas evoluciones no solo afectan al rendimiento, sino a la seguridad, fiabilidad, vida útil, facilidad en el mantenimiento, usabilidad. Es decir, no solo debes plantearte el alquiler de maquinaria de embalaje como una alternativa cortoplacista para los primeros pasos de una empresa o sector, sino que puede ser útil a largo plazo para mantenerte al día sin tener que renunciar a la última tecnología por costes.

Factores a tener en cuenta

Como has podido ver, optar por un alquiler en lugar de una compra directa te puede reportar numeroso beneficios. Aun así, hay algunos factores que debes evaluar antes de lanzarte al alquiler de tu maquinaria de embalaje.

El primero de ellos, por supuesto, es la capacidad económica actual. Si se tiene la suficiente, puede que al hacer el estudio de rentabilidad de comprar las máquinas de embalar frente a alquilarlas salga favorable a la adquisición. Esto dependerá de muchas variables, como el tipo de productos, la fase de la empresa, el sector, la competencia, el servicio de mantenimiento del que dispone la empresa y hasta los clientes. No podemos hablar de cada factor detalladamente porque necesitaríamos todo un blog para hacerlo; lo más importante es que siempre lo hagas de forma objetiva.

LEER -  Cómo embalar alimentos de forma óptima

Por otra parte, debes evaluar la capacidad que tendrá la empresa de adaptarse al cambio de máquinas en el posible caso de decidir comprar en vez de alquilar la maquinaria de embalaje.

La mejor opción de OMS: pago por uso

En OMS tenemos la máxima de no solo tener una gama lo suficientemente amplia como para dar el producto perfecto a cada cliente, sino también ofrecer los servicios anexos más interesantes.

Por ese motivo, tienes la posibilidad de optar por el alquiler de maquinaria de embalaje a coste cero: pay per use. Con este servicio, te llevaremos e instalaremos las máquinas de embalaje que necesites sin coste alguno. ¡Imposible ponértelo más fácil!

Desde la página del servicio puedes solicitar más información, por supuesto, pero también te puedes poner en contacto con nosotros directamente si tienes cualquier otra duda.

Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *