Conoce cómo gestionar tu almacén para optimizar tus recursos 

Principales claves para la correcta gestión de un almacén

La gestión de un almacén puede parecer sencilla a primera vista, pero necesita concentración, planificación y sobre todo: orden. 

Para evitar caos y por lo tanto pérdidas de tiempo y económicas , es necesario no dejar nada al azar y prestar atención a los pequeños detalles, el inventario, la entrada y salida de datos o la facturación. Un pequeño error puede crear un efecto bola de nieve-gestiona correctamente tu almacén y evita esa avalancha por completo. Hoy en OMS te contamos todo lo que necesitas conocer.

Consejos para la gestión de un almacén

Cuidar a los Proveedores | Los proveedores, aunque técnicamente sean una parte que no está relacionada con la empresa, sí que una buena relación puede tener resultados muy beneficios a corto y largo plazo, ya que, por ejemplo, si surge algún imprevisto en la gestión de tu stock y necesitas encargar más, una buena relación con tus proveedores te puede salvar en más de un apuro.

Invertir en Software e inventario físico | Los nuevos tiempos también han llegado a los inventarios, donde el conteo manual es muy difícil de sustituir-de momento- pero su gestión y control se puede llevar a cabo a través de un software especializado que es una gran ayuda.

¿Un ejemplo de software? NCH, un programa gratuito.

Presupuesto| Un almacén conforma el centro estratégico en toda empresa que se dedique al almacenamiento y posterior expedición de la mercancía. Algo que a menudo es olvidado y genera pérdidas. Por ello, es recomendable realizar un presupuesto realista en base a salidas y entradas. Esta cantidad es la guía de actuación.

Entrada rápida de datos|Los datos son igual de importantes que el stock, ya que ayudan a monitorizar el inventario y los movimientos, lo que se traduce en un mayor control y, por lo tanto, optimización del proceso y prevención de las contingencias.

READ  Un transporte de mercancías para cada necesidad

Disciplina |La disciplina tanto a nivel laboral como estratégico, es esencial en un entorno de trabajo como los almacenes. A nivel de mano de obra, cualquier mínima incidencia puede desembocar en un accidente laboral.

Los almacenes son uno de los lugares de trabajo con mayor concentración de puntos  y acciones críticas que pueden desembocar en un accidente.

Por ello, las normas y reglas se traducen en disciplina y es la única manera de crear una estructura segura y fluida de trabajo a nivel estratégico y laboral.

Auditorías de los almacenes|El análisis para la optimización del proceso mediante auditorías de eficiencia y seguridad, se traducen en beneficios tanto a corto como largo plazo.

Soluciones para almacenes OMS

En OMS contamos con soluciones de embalaje que te ayudarán a mejorar las condiciones de almacenamiento para evitar pérdidas derivadas del almacenamiento tanto en interiores como en exteriores.

Desde hornos de retracción, envolvedoras, flejadoras…cada una de ellas ofrece competencias específicas según el tipo de almacén, mercancía almacenada y volumen de la producción.

¿Necesitas una máquina de embalaje para tu empresa? En OMS tenemos un catálogo para que encuentres la máquina que se adapta a tus necesidades. Si tienes dudas, nuestro equipo de innovación e I+D te ofrecerá soluciones para optimizar el proceso productivo, que siempre se traduce en un ahorro de tiempo y costes.

Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *