Diferencias entre las enfardadoras de palets automáticas y semiautomáticas

Como sabes, el embalaje es clave en el mundo industrial, pues es el encargado de compactar y proteger la mercancía a la hora de distribuirla, transportarla y comercializarla. De ahí la importancia de contar con buenas soluciones de packaging, como las que te ofrecemos desde OMS con nuestras envolvedoras y enfarfadoras de palets. Claro que no todas las enfarfadoras son iguales. Dependiendo de tus necesidades te vendrán mejor unas u otras. ¿No conoces las diferencias entre las enfarfadoras de palets automáticas y semiautomáticas? ¡Sigue leyendo! Te contamos todo lo que necesitas saber.

Qué es una enfarfadora de palets

Esta máquina se encarga de envolver la mercancía con un film de plástico transparente, de forma que el producto se fija al palet. De este modo, se garantiza su protección contra la suciedad y la estabilidad durante la carga, la descarga y el transporte de la misma. Este tipo de embalaje puede ser de gran utilidad en todo tipo de sectores, como la automoción, la alimentación, la madera, plástico, ladrillo, cartón, cerámica, electrodomésticos, vidrio…

Para qué sirve una enfarfadora

A la hora de transportar mercancía, es importante protegerla contra todo tipo de roturas y daños, incluyendo, por supuesto, su buen estado, no solo a nivel funcional, sino también físico. Ahí es donde entran en juego las enfarfadoras, pues estas son las encargadas de proveer esa protección que la mercancía necesita, optimizando el embalaje, lo que supone un ahorro interesante, tanto a nivel de costes como de tiempo. Realizar este mismo trabajo sin la ayuda de una enfarfadora puede suponer un gasto tres veces mayor de film transparente y la ausencia del compactado de seguridad tan relevante que ofrecen este tipo de máquinas.

READ  ¿Cuáles son los usos de la cinta de teflón en el embalaje? 

Diferencias entre las enfarfadoras automáticas y semiautomáticas

No todos los tipos de envolvedoras o enfarfadoras son iguales. En el mercado encontrarás enfarfadoras de palets automáticas y semiautomáticas. ¿Cuáles son las principales diferencias entre ambas? La presencia del operario, el peso de la carga soportada y el volumen.

Cómo son las enfarfadoras de palets automáticas

Como su nombre indica, este tipo de enfarfadoras se ocupan de todo el proceso de forma automática. Dentro de este tipo de enfarfadoras automáticas, también te encontrarás con diversos modelos en los que varía el eje encargado de distribuir el film. Así, en unas, te encontrarás con enfarfadoras automáticas con un eje vertical, anillo orbital o brazo, plataforma… Antes de decidirte por una envolvedora automática para ti, fíjate bien en qué tipo de producto vas a usarlo, pues esta debe personalizarse para tus objetivos en particular de producción.

Cómo son las enfardadoras de palets semiautomáticas

Si en tu caso, solo necesitas enfarfadoras de palets para ocuparse de líneas de producción de tamaño pequeño o mediano, estas pueden resultar la mejor opción para ti. Lo primero que debes saber sobre este tipo de envolvedoras es que necesitan un operario para trabajar con ellas. Este se encargará de diversas funciones, como accionar el ciclo de enfardado usando el panel de control y añadir y retirar mercancía cuando haga falta. Aquí también encontrarás diversos tipos de enfardadoras de palets, como los robots que van orbitando alrededor de la carga o las máquinas con plataformas giratorias diseñadas para permitir que se introduzcan los palets con un transpalet o una carretilla y las de brazo giratorio si el producto es inestable.

READ  Elementos en el proceso de flejado que garantizan la integridad de tu mercancía

Cómo elijo la mejor enfardadora para mi negocio

Si hay algo en lo que estamos de acuerdo es que contar con tu propia enfardadora de palets o envolvedora te ayudará a ahorrar costes y tiempo y te permitirá optimizar el proceso de embalaje, lo que se traduce, a la vez, en un incremento de la productividad. ¿No tienes claro cuál es la mejor opción para ti? En ese caso, lo mejor es plantearle tu situación a un fabricante de confianza, como OMS, para que te ayude a elegir la que mejor se adapta a tus objetivos y líneas de producción.

¿Te han quedado dudas sobre los tipos de enfardadoras de palets? ¡Pregúntanos!

Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *