En qué sectores puede ser más útil una retractiladora que una encapuchadora

Desde OMS España te queremos queremos explicarte en qué sectores puede ser más útil una retractiladora que una encapuchadora. Te vas a poder aprovechar de nuestros más de 70 años de experiencia para tomar las decisiones adecuadas.

Y si te quedase alguna duda, para eso tienes a nuestro equipo técnico de atención al cliente. Ponte en contacto con nosotros si quieres el mejor asesoramiento personalizado. Como ves, nuestra máxima prioridad es que no te falle nada. Así que, vamos a ir analizando estos sectores uno a uno.

Automoción

En el sector del automóvil se trabaja con grandes cadenas de montaje en las que añadir un horno de retracción te puede ayudar enormemente a agilizar el proceso de embalaje.

Por otra parte, cabe mencionar que la retractiladora que incorpores si tu empresa está relacionada con la automoción debe ser automática. En OMS tenemos la opción perfecta: el horno automático de retracción AT 53.

Logística

Este sector es tan amplio que, desde nuestra posición, tenemos que ofrecer una opción de cada tipo de máquina. Pero un horno retráctil puede ser una opción más interesante que una encapuchadora. Especialmente en aquellas donde haya un proceso de fabricación con una cadena de varios procesos donde se incluya la colocación de un film de retracción.

Si es tu caso y necesitas una protección de tus productos, echa un ojo a nuestra selección de retractiladoras.

Cartón

El cartón cada vez se utiliza más por su bajo coste, altas prestaciones y reducido impacto medioambiental. Sin embargo, también es bastante sensible a algunos aspectos como la humedad o daños superficiales.

LEER -  Aplicaciones de los flejes automáticos

Si a eso le añadimos que, una vez más, se suele embalar en cadena y en grandes lotes, nuestra encapuchadora de film estirable IS43, se convierte en una solución ideal.

Plástico

El caso del sector de los plásticos es algo distinto al del cartón, porque aunque en ambos lo más habitual es trabajar con esos grandes lotes que mencionábamos, estos tienen formas más irregulares. Por tanto, puede que aquí también sea más útil una retractiladora que una encapuchadora, pero deberás prestar especial atención a la versatilidad y características del modelo concreto, y también a la producción que solicites.

Ladrillos

Los ladrillos tienden a ser incluidos únicamente en el sector de la construcción, pero los hornos de retractilar pueden manipular cualquier tipo de ladrillos.

De una forma parecida como ocurría con el cartón, siempre se deben embalar en grandes lotes para un almacenamiento y transporte eficientes. En un sector que dependiendo de las prioridades del cliente, indistintamente puede usar encapuchadoras o hornos de retráctil o encapuchadora retráctil o la combinación de encapuchadora + horno.

en que sectores son mas utiles encapuchadoras

Vidrio

Las mayores dificultades que debemos vencer al embalar el vidrio es la fragilidad ante caídas y la baja durabilidad superficial ante rayaduras.

En el primer caso, el retractilado evitará los desprendimientos gracias a una agrupación entre elementos consistente. Y en el segundo, será el propio film protector el que haga de barrera contra esos daños superficiales.

Una buena encapuchadora automática de film retráctil es la solución. Pero quizá quieras optar por una solución más sencilla, como es una retractiladora, siempre dependiendo de la productividad solicitada.

Sacos

La importancia de las caídas o desprendimientos de los sacos dependerán de los productos que vayan en su interior, no de las propias características del saco. Sin embargo, la trascendencia de daños superficiales como cortes o arañazos suele ser mayor, ya que provocará que se perjudiquen los productos de su interior, que se esparzan, etc. Por eso, la encapuchadora de film estirable IS43 es tan útil en este caso, porque es capaz de proporcionar la seguridad extra que se necesita con un tiempo mínimo y con un proceso muy sencillo.

LEER -  Cómo ayudan las enfardadoras industriales al sector de la alimentación

Recomendaciones finales

Como has podido ver a lo largo del artículo, hay muchos sectores en los que no debes descartar de primeras una retractiladora en favor de una encapuchadora. Una vez más: no significa que siempre sean la mejor opción, pero sí una a estudiar.

La elección óptima dependerá de los propios modelos que se oferten de ambos tipos, los productos que necesites a embalar, la organización y logística de tu almacén, de las máquinas que ya tengas disponibles, y un largo etcétera.

Nos es imposible detallar cada variable que hay que considerar, por eso lo que te recomendamos es que no tomes la decisión de forma espontánea, sino que lo pienses bien, porque repercutirá directamente en el futuro de la empresa. Y ante cualquier duda que te quede, ya lo sabes, nos tienes a tu disposición para lo que necesites.

Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *