Herramientas para abrir o sellar embalajes de menores dimensiones

El día a día de un almacén conlleva abrir embalajes a su recepción y sellar aquellos producidos para el transporte.

De esta manera, para desempaquetar y embalar mercancía de menores dimensiones, es necesario utilizar pequeñas herramientas para el corte y sellado.

Hoy en OMS te contamos cuáles son las herramientas más comunes para abrir y sellar embalajes de pequeñas dimensiones. Te contamos todo a continuación.

Embalaje: ¿Cuáles son los pasos básicos?

A la hora de preparar los paquetes para su envío, existen una serie de pasos en el embalaje primario, secundario o terciario. Algunos incluyen su protección y otros sellan el mismo embalaje, son los siguientes.

  • 1.Amortiguar: como embalaje primario o secundario, la amortiguación rellana los espacios vacíos para proteger la carga y así absorber los posibles impactos en las caídas y amortiguaciones.
  • 2.Empaquetado: tras amortiguar la carga, es la hora de empaquetar con un contenedor.
  • 3.Sellado: con una cinta específica para embalar, se realiza el sellado en H de seguridad.
  • 4.Etiquetado y envío

Herramientas para desembalar mercancía

A la hora de desembalar mercancía en el momento de su recepción, es necesario un objeto de corte para romper el sellado (puede ser un fleje o cinta adhesiva, incluso ambos a la vez). Una de las herramientas más comunes es el cúter.

Algunos cuenten con un mecanismo retráctil de seguridad que se recoge de manera automática tras su uso.

Otro de los imprescindibles son las tijeras de taller, con una resistencia y

tracción mayor que las comunes. Las tijeras de taller pueden ser un buen sustituto del cúter tanto para cortar cualquier material como rasgar.También son muy útiles para cortar flejes rebeldes.

LEER -  Diferencias entre flejadoras automáticas y semiautomáticas

Herramientas para embalar mercancía de menores dimensiones

Preparar la mercancía para su envío conlleva embalar la mercancía y sellarla para garantizar su protección durante el transporte y la correcta recepción por parte del cliente de la mercancía. Algunas de las herramientas para producciones pequeñas son:

  • Dispensador de cintas adhesivas

Esta herramienta permite un sellado rápido de cajas y paquetes, la misma máquina extiende y corta la cinta, que se debe adaptar a las dimensiones de la herramienta.

  • Flejadoras

Las flejadoras manuales son imprescindibles para la protección y estabilización de la carga, aunque sea de menores dimensiones. Así, existen las flejadoras manuales, de batería y neumáticas para flejes que suelen ser de polipropileno o poliéster.

Flejadoras de batería

Gracias al funcionamiento mediante batería permite una soldadura por fricción para el corte del fleje, siendo el fleje utilizado polipropileno y poliéster.

Este tipo de flejadoras tienen una gran ergonomía de uso y versatilidad permitiendo el fleje en distintos puntos de la zona de embalaje debido a su batería recargable.

Su poco peso y ergonomía permite un fácil transporte, y aunque sea de pequeñas dimensiones, permite un tensionamiento y velocidad así como resistencia excepcional, hasta un 75% de la carga.

Flejadoras neumáticas

La flejadora de alimentación neumática permite un tensor de carga resistente. El corte posterior suele ser de soldadura por fricción.

A pesar de sus pequeñas dimensiones y peso, lo que permite una magnífica ergonomía, la resistencia y la velocidad son inigualables.

¿Necesitas una herramienta de flejado? En OMS tenemos un catálogo para que encuentres la flejadora que se adapta a tus necesidades. Si tienes dudas, nuestro equipo de innovación e I+D te ofrecerá soluciones de flejado adaptadas a tus empresa y producción.

LEER -  Por qué es importante el embalaje para productos congelados
1 Comentario

Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *