Los usos de la encapuchadora automática para proteger tu mercancía  

¿Qué funciones tiene una encapuchadora automática?

El embalaje, lejos de concebirse tan solo como un mero envoltorio, es una protección que debe pensarse para que se adapte a todo el recorrido por el que pasa la mercancía, desde su salida de fábrica, transporte, almacenamiento y la recepción final por parte del cliente.

En este sentido, una protección extra y adaptada garantiza la optimización de tiempo y costes, que siempre se traduce en ahorro y valor añadido a todos los niveles. La encapuchadora automática es una máquina que sirve a un propósito fundamental y es garantizar la integridad e inviolabilidad de la mercancía.

¿Su principal función? Envolver la mercancía, esté o no paletizada, para crear una funda transparente que resiste las inclemencias del tiempo, la suciedad, el polvo o incluso las manipulaciones ajenas.

Así, ya sea mediante el uso de film retráctil -con calor- o estirable, la encapuchadora automática ofrece unos beneficios a largo plazo que amortizan la inversión inicial, y sobre todo, forma parte de las decisiones estratégicas en un proceso tan importante como es el embalaje.

¿Quieres conocer más sobre la encapuchadora y para qué sirve? Hoy en OMS España te contamos todo lo que necesitas conocer, para que consideres si esta máquina de embalaje se adapta a tus objetivos. No te lo pierdas.

Sobre la encapuchadora automática

En una sola estación de trabajo, la encapuchadora envuelve con film estirable la mercancía y después lo retractila con calor para crear una funda adapta a la morfología de la funda.

Su automatización garantiza un proceso independiente, donde la máquina recibe la mercancía y mediante el sistema de alimentación realiza las funciones de encapuchado.

¿El resultado? Una mercancía sellada con una funda a medida, que asegura su inviolabilidad y estabilidad durante todo el ciclo de recorrido desde su salida de fábrica.

LEER -  Encapuchadora automática, las ventajas de crear una funda a medida para tu mercancía 

Mismo resultado con film retráctil o estirable

El fin último es la creación de una funda a medida que se puede llevar a cabo con aplicación o no de calor:

  • Retráctil o con calor:Las fundas termoretráctiles aplican el proceso de retractilado con calor.  Así, el siguiente paso es la aplicación de calor en la funda, en un procesa de retractilado.
  • Estirado o Strech y sin calor:Por otro lado, las fundas de film extensible funcionan mediante estirado o strech y sin aplicación de calor.

Ambas están diseñadas para ser insertadas en líneas de producción de diversas industrias y sectores. Ya incluya o no la aplicación de calor, la máquina realiza el proceso de soldadura y corte final para fijar el envoltorio.

Usos de la encapuchadora automática

  • Se utiliza para embalar productos que van a estar en contacto con el exterior durante su traslado o bien almacenados fuera del almacén
  • Protección de la mercancía frente a manipulaciones ajenas, suciedad y danos durante el transporte, manipulación o almacenamiento
  • Protección higiénica de la carga
  • realiza funciones de estabilizado de la carga mediante una leve presión vertical y horizontal de la bandeja. Esto facilita su traslado y manipulación.
  • Se puede utilizar para diversos sectores, tales como:
    Alimentación -Automoción-Cartón-Cerámica-Electrodomésticos-Fruta-Madera-Papel-Plástico-Sacos-Ladrillos-Vidrio… etc.
  • Se utiliza para estabilizar la carga, esté o no paletizada
  • Al tratarse de una máquina de embalaje automática, se utiliza en medianas-grandes líneas de producción

Encapuchadoras o envolvedoras de OMS

En OMS contamos con encapuchadoras que se adaptan a las necesidades de cada cliente.

Nuestro equipo de I+D se encarga de estudiar cada caso para ofrecer las mejores soluciones de retractilado.

Con una experiencia de más 65 años, somos pioneros y referentes en el sector del embalaje.

¿Necesitas una envolvedora o encapuchadora para tu empresa?En OMS tenemos un catálogo para que encuentres la encapuchadora que se adapta a tus necesidades. Si tienes dudas, nuestro equipo de innovación e I+D te ofrecerá soluciones adaptadas a tus empresa y producción.

LEER -  Diferencias principales entre encapuchadoras y retractiladoras

Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *