Optimización del embalaje, la clave del éxito 

Embalaje mercaderías | Planificar y  optimizar.

Son los conceptos que siempre repetimos como un mantra en OMS a la hora de lanzarnos a mejorar la estrategia de embalaje de cualquier empresa. En este sentido, la optimización abarca diferentes áreas que van desde el proceso productivo hasta la cantidad de material de embalaje utilizado o los pasos necesarios en la última etapa en el embalaje.

Una optimización que depende de los requerimientos, necesidades y objetivos según la empresa. Así, otro concepto clave es adaptación y personalización, algo que se consigue con la ayuda de expertos que adecúan el embalaje a nivel estratégico y funcional para alcanzar los objetivos, ya sean financieros o cualitativos.

En definitiva, la optimización del embalaje mercaderías es la clave a la hora de mejorar el transporte de tus mercancías, a todos los niveles. Por ello, hoy en OMS te contamos algunas claves para introducirte en el mundo de la optimización del packaging para el embalaje de mercancías… ¿empezamos? 

¿A qué nos referimos con optimización?

Optimizar se refiere a la acción de buscar la mejor forma de hacer algo, en este caso embalar el producto para su almacenamiento, transporte, distribución y comunicación con el cliente. Son varias las dimensiones que abarca esta manera de implementar calidad, tanto a corto como largo plazo.

Así, optimizar quiere decir buscar mejores resultados, más eficacia o mayor eficiencia en el desempeño de alguna tarea.

Esto, trasladado al ámbito del embalaje, se refiere, en parte, a planificar el proceso para eliminar los aspectos que pueden interferir en el retraso de la producción y la generación de movimientos o el uso de más material de lo necesario.

LEER -  OMS ESPAÑA visita LA FAGEDA

Para llegar a conocer la optimización al detalle, es necesario contar con la experiencia y los conocimientos necesarios. No es posible lanzarse a embalar sin una investigación o estudio previo.

Dimensiones de la optimización

Proceso | El proceso de embalaje incluye maquinaria con acciones que resuelven ciertos aspectos a la hora de proteger la mercancía.

Fleje para estabilizar la mercancía y evitar desmoronamiento. Horno de retractilado para paletizar y crear una funda a medida inviolable… son solo algunos de los procesos a tener en cuenta en la etapa última del embalaje de las mercancías sea cual sea su tipologia o características.

Cantidad de material |Por material de embalaje, también nos referimos a los consumibles, cuya cantidad es necesario planificar para todos los procesos de la cadena de valor de la empresa. Además, nunca nos cansamos de la importancia de la calidad de los mismos, de lo contrario puede incidir en la vida útil de la maquinaria, o lo que es peor: causar roturas y averías en los sistemas operativos de las mismas.

Estrategia | El embalaje, lejos de ser un proceso aislado forma parte del todo en una empresa e interactúa con otros aspectos financieros o incluso con el marketing y la identidad de marca de esta. Integrar y adaptar los objetivos estratégicos principales al proceso de packaging, ayuda a optimizar el rendimiento en los procesos de venta, gracias al reconocimiento de marca y asociación de productos o servicios que la empresa introduzca en su mensaje en los packagins de estos.

OMS | Optimización de la cadena de embalaje

Nuestro equipo de I+D e ingeniería hace un estudio  detallado de tus necesidades de embalaje para diseñar una solución a tu medida para que te ayude a optimizar el proceso de embalaje, que siempre se traduce en un ahorro de tiempo, costes y lo que es más importante: ir un paso más allá a nivel cualitativo.

LEER -  ¿En qué consiste el diseño de packaging?¿Cómo te puede beneficiar? 

Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *