Ventajas de una envolvedora de film automática

Si tu empresa dispone de un almacén y de procesos de embalaje, probablemente te hayas encontrado con esta pregunta: ¿merece la pena una envolvedora de film automática? Te contamos todas las ventajas de una envolvedora de film automática.

No hay duda de que son una de las principales máquinas de las que toda empresa que cuida su eficiencia debe disponer. Eso sí, hay varios modelos en el mercado, cada uno con sus características propias, que pueden hacer difícil la decisión de cuál elegir. Es por eso que antes de tomar cualquier decisión es importante tener en cuenta cuáles son las principales ventajas de una envolvedora de film automática.

Desde el blog de OMS ya hicimos otros artículos explicándote las ventajas que tiene el film estirable para ahorrar tiempo y coste, proteger la carga, etc. Pero esta vez, para ayudarte aún más a entender este sector y que tomes las decisiones adecuadas, vamos a darte unas pautas básicas sobre los beneficios que podrán reportarte las envolvedoras de film automáticas.

De esta forma, no te equivocarás a la hora de elegir una. Aunque si quieres tener una garantía aún mayor de que eso no te pasará a ti, recuerda que tienes a nuestro equipo de atención al cliente con el que puedes ponerte en contacto sin problemas.

¿Qué son las envolvedoras de film automáticas?

No nos vamos a parar mucho en esto porque entendemos que si has llegado hasta aquí es porque ya —más o menos— sabes qué son. Pero para asegurarnos de que “hablamos el mismo idioma”, vamos a dejar algunos puntos claros que además te ayudarán a entender mejor las ventajas de estas envolvedoras de film automáticas.

LEER -  ¿Cómo reducir costos de almacén?

Una envolvedora es una máquina diseñada para colocar un film estirable alrededor de uno o varios bultos. Es decir, “envolverlo” con ese polímero protector, como su nombre indica.

A partir de ahí, existen las semiautomáticas y automáticas. Mientras que las semiautomáticas necesitan una mínima intervención de un operario para que active el proceso de envoltura o coloque los bultos a envolver, las automáticas pueden estar incorporadas en el proceso productivo sin necesidad de trabajadores mediando.

Ventajas de una envolvedora de film automática

Conviene diferenciar entre las ventajas de una envolvedora de film automática frente a las semiautomáticas:

Tal y como hemos dicho antes, el film alrededor de esas cargas sirve para protegerla contra agentes externos y para facilitar su transporte, en el caso de que agrupe varias o/y lo haga junto a un palé.

Ya te podrás imaginar la cantidad de films estirables distintos que hay en el mercado; cada uno con sus cualidades y especializaciones. Por tanto, las ventajas de las envolvedoras de film automáticas dependerán directamente de la calidad y características de ese film. De hecho, también hay que prestar atención a las compatibilidades que tenga la enfardadora.

En cualquier caso, con un buen film estirable, conseguirás ahorrar en costes y tiempo gracias a que podrás mover varias cargas en un solo viaje. Y si la envolvedora está capacitada para enfardar junto a palés, te podrás ahorrar pasos intermedios en el proceso productivo antes del almacenamiento.

LEER -  Beneficios de las enfardadoras de gran durabilidad para alimentación

Asimismo, los productos están mucho más protegidos, lo que significa que no tendrás que preocuparte por resolver pérdidas de material.

 

Ventajas de las envolvedoras automáticas frente a las semiautomáticas

Ahora bien, si no solo quieres una envolvedora por todos esos beneficios que conseguirás, sino que quieres llegar al nivel óptimo de eficiencia, tienes que considerar las automáticas.

La ventaja de las automáticas está clara: te ahorras la obligación de tener un operario para envolver los productos. Pero ¿te has parado a pensar en lo que eso significa?

Seguro que el proceso productivo de tu empresa lo tienes muy bien diseñado y alineado para que todas las partes trabajen en una sinergia perfecta. Sin embargo, si en este último paso del proceso el tiempo de ejecución se dispara, todo lo anterior se verá perjudicado. Por tanto, nunca subestimes la importancia que tiene el enfardado en la productividad general.

Opciones y alternativas a las envolvedoras de film automáticas

Con lo que hemos visto hasta aquí no queremos convencerte de que necesitas sí o sí una envolvedora automática, pero llevamos más de 70 años en el negocio de las máquinas de embalaje y podemos hacernos una idea de las principales dudas que te pueden surgir. Piensa bien en las ventajas que aportan y si en tu empresa podríais aprovecharlas.

A partir de ahí, tendrás varias alternativas donde elegir. Nosotros comercializamos las envolvedoras semiautomáticas y automáticas. Por supuesto, siempre desarrolladas para mejorar la eficiencia y la calidad.

Ya sabrás algunas características que debes mirar para elegir la adecuada, no solo si es automática o semiautomática, sino el tipo de film que emplea o su capacidad de envolver cargas junto a palés. Pero hay muchas otras cosas que debes mirar: tamaño, acabados, materiales, servicio técnico del vendedor…

LEER -  ¿Porqué utilizar flejadoras para envolver parquet?

Se podría escribir un libro entero sobre las ventajas de las envolvedoras de film automáticas, pero con este artículo esperamos que tengas una idea general sobre cómo tu empresa se podrá beneficiar de ellas. ¡Ahora solo echa un vistazo a nuestra selección y elige!

Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *