5 Preguntas clave antes de comprar una flejadora

La flejadora, una decisión estratégica 

La adquisición de una flejadora es probablemente una de las decisiones estratégicas más importantes a la hora de organizar el proceso del embalaje al final de la cadena de producción. 

El uso de una flejadora ofrece ventajas tales como la estabilización de la mercancía para su transporte o la posibilidad de agrupar los bienes tanto para su almacenamiento como distribución, entre otros. 

¿Los beneficios? Un ahorro de tiempo, costes y sobre todo evitar daños personales y materiales gracias a la protección frente a desmoronamientos de la carga, uno de los problemas más comunes en transporte y logística. 

Pero no solo eso, también garantiza la perfecta recepción de la mercancía por parte del cliente. 

En definitiva, todo son ventajas gracias a la incorporación de una flejadora en tu empresa. 

Al tratarse de una inversión importante, también es necesario meditar bien la decisión y por ello hoy en OMS, tras 65 años de experiencia en la fabricación de flejadoras, te contamos las preguntas clave que debes hacerte antes de adquirir tu ansiada flejadora…¿Empezamos? 

Las cinco preguntas que debes hacerte antes de comprar una flejadora

1.¿Manual o automática? 

OMS Soluciones de embalaje económicas OMS 22

Una pregunta muy relacionada con la capacidad productiva, así como los objetivos de tiempo y volumen en la cadena de embalaje. 

Si se trata de una empresa con un volumen de producción pequeño, la flejadora manual es la más adecuada. 

Por otro lado, para grandes o medianas líneas de producción, es necesario incorporar una flejadora automática o semiautomática, que permiten un ciclo completo de flejado en menor tiempo, por lo que se optimiza el tiempo de producción y se ahorran costes. 

2.¿Puedo adaptar el cabezal? 

Esta es una de las preguntas más importantes a tener en cuenta, ya que el cabezal necesita adaptarse a la forma del producto. 

Un buen cabezal garantiza un correcto flejado, y por lo tanto seguridad en el transporte y manejo de la carga. Por ello, a la hora de adquirir una flejadora automática, el cabezal tiene que estar adaptado a tu producto. 

 3.¿Necesito accesorios? 

La máquina de flejado es inseparable de sus consumibles y accesorios. 

Por ello, teniendo en cuenta las características de la mercancía y las necesidades de flejado, necesitarás un fleje determinado, grapas, hebillas o un carro devanador, por ejemplo. 

Conocer de antemano los consumibles que necesitarás te ayudará a calcular los gastos variables antes de adquirir tu flejadora. 

4.¿Qué tipo de consumibles se adaptan a mi mercancía? 

Un fleje de polipropileno es mucho más económico que uno de metal para cargas pesadas, por ejemplo. 

Por ello, antes de adquirir la flejadora te recomendamos estudiar qué fleje necesitas para tu mercancía, para así calcular los costes e incluso elegir el tipo de flejadora que necesitas. 

LEER -  Máquinas de embalaje, Conoce los tipos de maquinaria de embalaje y sus funciones

5.¿Cómo puede una flejadora optimizar mi proceso de producción? 

La incorporación de una flejadora siempre tiene como objetivo el ahorro de tiempo y costes, así como la garantía de una mayor seguridad durante el transporte, manipulación y almacenamiento. 

Calcular  la optimización de dichos factores, es importante a la hora de seguir una planificación estratégica basada en decisiones que buscan cumplir con los objetivos propuestos. 

Flejadoras de OMS,la calidad de la innovación 

OMS Soluciones de embalaje económicas 2

En OMS, llevamos más de 65 años al servicio de la industria del embalaje, nuestra misión es la fabricación maquinaria que pueda optimizar el proceso producto y resuelva las necesidades de nuestros clientes. 

Nuestra visión es la mejora continua del proceso de embalaje gracias a las nuevas tecnologías y la investigación. 

¿Necesitas una flejadora?¿Tienes alguna duda sobre cuál es la mejor para tu empresa? Contacta con nosotros, te guiaremos en el proceso, resolveremos tus preguntas clave y te ayudaremos a optimizar tu proceso productivo gracias al estudio técnico de tu cadena de embalaje.

2 Comentarios

Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *