Descubre los materiales de embalaje que te pueden ayudar a optimizar tiempo y costes 

Tipos de materiales para embalajes 

El proceso de embalaje conforma el último paso de la cadena productiva, y por ello, tanto las máquinas como los materiales utilizados se deben planificar y pensar al detalle para ofrecer una capa de protección a la mercancía producida.

Una protección que proporcionan los diferentes materiales y consumibles de embalaje que, bien elegidos y adecuados a las necesidades de la mercancía, se puede traducir en una optimización y ahorro de tiempo y costes, tanto a corto como largo plazo.

Como ejemplo, el fleje es imprescindible para evitar desmoronamientos de la mercancía, el film estirable se torna esencial para el almacenamiento en exteriores, la cinta food contact es la única que se puede aplicar en contacto con los alimentos…por nombrar tan solo algunos ejemplos.

En definitiva, el uso de materiales y consumibles de calidad, se traduce en beneficios para tu empresa.

 Los principales consumibles y materiales de embalaje

Además de elegir el consumible de embalaje adecuado en base a los requerimientos del producto, almacenamiento y transporte, en OMS siempre insistimos en la necesidad de elegir materiales acorde con la calidad de la maquinaria, de lo contrario, se reduce la vida útil de las mismas y lo que es peor: se pueden producir averías y atascos con las consecuencias que ello conlleva.

Fleje, para acordonar y asegurar la mercancía

Para acordonar o flejar la mercancía, existen diferentes materiales de fleje que se usan según en qué sectores.

Desde flejes de poliéster que sustituyen al acero, de polipropileno que permiten impresión o incluso textiles…todos facilitan una función.

Cabe destacar que los flejes se pueden personalizar en base al espesor, ancho y material, además de la impresión. Por lo que, por ejemplo, en OMS llevamos a cabo un estudio para ofrecerte la solución de fleje que necesitas.

READ  Flejes de Acero Templado: Una solución eficaz para piezas pesadas

Film Estirable

Esta posibilidad, se traduce en beneficios frente a la prevención de pérdida de mercancía y manipulaciones ajenas.

Además, la elección de un film recomendado por OMS, garantiza su resistencia y ahorro al optimizar la tensión utilizada en el estirado, en las enfardadoras fabricadas por OMS.

Film Retráctil

Fabricado en PVC, polipropileno o polietileno-cada variante ofrece condiciones detalladas según las necesidades, la máquina y el proceso.

Asimismo, el film retráctil se comercializa en diferentes formatos que se pueden personalizar en base al proceso productivo y la maquinaria.

Strech Hood, la inviolabilidad de la mercancía

Se trata de un tipo de film de polietileno estirable que se aplica en las encapuchadoras mod. IS43, IS44, IS46 y se adapta a la forma de la mercancía, creando una funda a medida impenetrable.

Cinta Adhesiva, una para cada necesidad

Ya sea para usar en contacto directo con los alimentos –como Food Contact- las cintas adhesivas existen en diferentes materiales como textil, Polipropileno, PVC o papel para adaptarse a los requerimientos de la mercancía.

Estos son los consumibles para embalaje que, además de aportar resistencia y protección, ofrecen la posibilidad de personalización tanto a nivel físico como de impresión, para que la estrategia de embalaje también forme parte de la estrategia de marketing.

Materiales de embalaje OMS, sometidos a estudio

En OMS llevamos a cabo un estudio personalizado en base a tus máquinas, tipo de mercancía y ciclo de vida desde la salida de fábrica hasta la recepción del producto por parte del cliente final, el objetivo es ofrecerte el mejor consumible para optimizar tus recursos.

El material de embalaje de OMS está fabricado en Portugal y Italia bajo la normativa de la UE. Nuestro proceso de almacenaje y distribución está acreditado por el certificado BRC Storage & distribution y por el certificado ISO 9001:2008.

READ  Conoce los usos de fleje de polipropileno y si es la solución de flejado que necesitas 

Todos los consumibles de OMS son personalizables y están sometidos a estudio para proporcionar necesidades adaptadas a cada cliente.

¿Necesitas una solución de consumible para tu empresa? Nuestro equipo de I+D e ingeniería hace un estudio de tus necesidades de embalaje para diseñar una solución que te ayude a optimizar el proceso de embalaje, que siempre se traduce en un ahorro de costes.

 

Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *