Elementos en el proceso de flejado que garantizan la integridad de tu mercancía

En el mundo del embalajela seguridad, calidad y optimización del tiempo/costes es uno de los principales objetivos. En este sentido, la tecnología e innovación de la maquinaria y sus elementos ofrece un soporte indispensable para transportar y almacenar con éxito la mercancía. 

Y uno de los soportes r;i[r]=i[r]||function(){">o técnicas esenciales en el mundo del embalaje es el flejado.

¿En qué consiste? Básicamente, en acordonar la mercancía con un cordón-denominado fleje de diferente material según las necesidades.

¿El objetivo? Asegurar la estabilidad de la mercancía desde la salida de fábrica, transporte y hasta la recepción por parte del cliente-ya sea final o no.

Así, con este proceso se evitan pérdidas a nivel económico, temporal y se garantiza la optimización del proceso de transporte y almacenamiento.

Dicho esto, para poder lograr estos beneficios, en el proceso de flejado intervienen diferentes elementos que garantizan un ciclo de embalaje con éxito.

Por ello, en el post de hoy comentamos y repasamos los elementos que forman parte del flejado: una técnica imprescindible que toda organización que se dedique a la expedición y traslado de mercancía, sea grande, mediana o pequeña.

Antes de nada…

Sobre la importancia del flejado

Repasamos las ventajas que ofrece el flejado

  • Protección y seguridad de los bienes
  • Inviolabilidad
  • Personalización de las opciones de flejado
  • Agrupación de los bienes
  • Mínimos desmoronamientos durante el transporte
  • Optimización del tiempo que resulta en un ahorro de costes
  • Consumibles eficientes y económicos

Elementos imprescindibles en el ciclo de flejado

Desde el consumible, pasando por el cabezal hasta los accesorios. A continuación detallamos los elementos de un proceso que en OMS no dejamos de revisar y mejorar.

READ  Diferencias entre flejadoras automáticas y semiautomáticas

Fleje, el combustible

El fleje es un combustible y consumible de la flejadora. Por lo que su calidad y adecuación en base a las necesidades del transporte o almacenamiento, es esencial.

Así, pueden encontrarse en diferentes tamaños materiales colores, medidas-ancho y espesor-, peso, resistencia y elasticidad. Unas características que admiten personalización a medida según las necesidades.

////Un fleje de mala calidad afecta al ciclo de vida y duración de la maquinaria, ya que puede desgastar componentes de la flejadora y atascarse en la máquina de embalaje.

Flejadora, el motor del flejado

Si el fleje es el combustible, la flejadora es el motor.. En un mismo ciclo, la máquina compacta y ‘acordona’ el paquete con un fleje de material distinto según la mercancía y sus características, así como las necesidades del transporte.

Así, según las necesidades productivas, las flejadoras pueden ofrecer diferentes niveles de automatización.

Cabezal de la flejadora: pieza ganadora

En el proceso de flejado automático y semiautomático, es esencial que el cabezal de la flejadora se adapte al producto.

Un buen cabezal garantiza un correcto flejado, y por lo tanto seguridad en el transporte y manejo de la carga. Por ello, a la hora de adquirir una flejadora automática, el cabezal tiene que estar adaptado a la mercancía.

Cinta Transportadora, la agilización del proceso

La cinta transportadora automatiza y agiliza el proceso de traslado de la mercancía de un punto a otro. Su incorporación depende del grado de autonomía y tamaño de la producción.

Carro, o el transporte ergonómico

Este accesorio para la flejadora manual es un carro que transporta la bobina del fleje para mayor comodidad.

Unión de los extremos del fleje

Grapas: suelen ser de acero o acero inoxidable y pueden fijarse mediante la misma flejadora o una máquina independiente.

READ  Los beneficios de incorporar una flejadora en tu empresa  

Hebillas: Este sistema permite la reutilización del fleje y sujeta los extremos mediante el sistema de seguridad de la hebilla, la cual se puede encontrar en materiales que no se oxidan como acero.

Precintos: con una función similar a las grapas, son de mayores dimensiones y se pueden encontrar en materiales como acero galvanizado que garantizan su durabilidad.

Cantoneras para fleje

Las cantoneras son piezas con forma angular que se colocan en las aristas de la mercancía ¿su función? Proteger las cajas y palets para evitar las roturas o el desplazamiento del fleje, por lo que resultan muy útiles para entregar la mercancía en perfectas condiciones al cliente final.

¿Necesitas una flejadora para tu empresaContacta con nosotros, te guiaremos en todo el proceso para que puedas cumplir tus objetivos productivos.

El departamento ingeniería analiza tu proceso de embalaje, para así personalizar la flejadora en base a tus necesidades, lo que se traduce en un ahorro de tiempo y costes.

 

Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *