Embalaje: Todo sobre las enfardadoras y envolvedoras de palets

El embalaje es un proceso fundamental en todo proceso industrial que incorpora empaquetado y posterior expedición. Protege y envuelve la mercancía para la distribución, transporte o comercialización.

Con el objetivo de dar solución al packaging, existe una gran cantidad de máquinas utilizadas al final de la línea de producción, como por ejemplo las enfardadoras y envolvedoras.

¿Su función? Precintar y compactar la mercancía con un film transparente para protegerla de suciedad y estabilizar la carga durante el transporte.

Además, existen diferentes tipos de máquinas que se adaptan a las necesidades de producción.

¿Estás pensando en incorporar una enfardadora a tu empresa y necesitas más información? Hoy en OMS te contamos todo sobre las envolvedoras o enfardadoras de palets.

¿Qué es una envolvedora de palets?

También llamada enfardadora, es una instalación que envuelve la carga con un film de plástico transparente y fija el producto al palet, de esta manera se consigue un acabado paletizado perfecto para asegurar su estabilidad en el proceso de transporte, carga y descarga.

¿Cuál es la función de una envoldedora o enfardadora?

La envolvedora envasa la mercancía con la función de protegerla para asegurar una perfecta recepción de la mercancía y así evitar daños y roturas durante su traslado.

Entre otras funciones, la envolvedora ayuda a optimizar el proceso de embalaje,con el consecuente ahorro de tiempo y costes. Sin la envolvedora, se gasta hasta 3 veces más de film, además de no obtener el compactado de seguridad tan necesario para la mercancía.

¿Cuáles son las aplicaciones de una envolvedora?

Una envolvedora tiene muchas aplicaciones y puede usarse en diferentes industrias así como en producciones más o menos pequeñas.

LEER -  ¿Cuáles son las ventajas del plástico de burbujas en el embalaje?

Por ejemplo, en OMS fabricamos soluciones adaptadas para la industria en diferentes sectores: alimentación, automoción, cartón, cerámica, electrodomésticos, fruta, madera, papel, plástico, sacos, ladrillo o vidrio.

Tipos de envolvedoras

Puedes encontrar envolvedoras automáticas y semiautomáticas, y las diferencias principales son la mayor o menor presencia del operario, así como el volumen y el peso de la carga soportada.

  • Enfardadoras Automáticas

La envolvedora automática realiza todo el proceso de enfardado de manera automática. El eje que distribuye el film puede ser vertical, con brazo o anillo orbital, bandeja o plataforma… Así,  a la hora de adquirir una envolvedora es necesario que esté personalizada según las características del producto.

Por ello, en OMS personalizamos nuestras máquinas para que se adapten a las necesidades específicas de cada cliente y así optimizar en proceso de producción que repercute en un ahorro de tiempo y costes.

  • Enfardadoras Semiautomáticas

Para pequeñas o medianas líneas de producción, las enfardadoras automáticas son la solución perfecta. Puedes encontrar robots que orbitan en torno a la carga o por otro lado una máquina con plataforma giratoria predispuesta para la entrada de los palets mediante carretilla o transpalet.

Las presencia del operario en las enfardadoras semiautomáticas es necesaria para accionar el ciclo de enfardado a través del panel de control e incorporar o retirar la mercancía cuando sea necesario.

Como verás, la envolvedora es de mucha utilidad para ahorrar tiempo y costes que resultarán en una optimización del proceso, y por lo tanto, una mayor productividad.

A la hora de hacer la compra, te aconsejamos consultar con el fabricante las especificaciones según tu línea de producción. Ya que, como siempre, a mayor adaptación de la máquina, mejores resultados.

LEER -  En qué sectores puede ser más útil una retractiladora que una encapuchadora

¿Necesitas una envolvedora? El equipo de I+D de OMS estudiará tu caso para ofrecerte soluciones adaptadas a tus necesidades.

OMS, 65 años al servicio de la industria

1 Comentario

Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *