Encapuchadora automática, las ventajas de crear una funda a medida para tu mercancía 

¿Cuáles son las ventajas de una encapuchadora automática? 

las ventajas de crear una funda a medida para tu mercancía

A la hora embalar la mercancía, la tecnología se pone al servicio de la innovación para proteger la mercancía de la mejor manera.

Y, aunque la tecnología empleada en los consumibles de las máquinas de embalaje puede parecer sencilla, la realidad muestra la necesidad de una constante innovación para responder a las necesidades de embalaje y evolución en la forma de transportar y almacenar la mercancía.

Así, un consumible que puede parecer sencillo como es el film estirable, presenta un estudio intensivo de esfuerzo para adaptarse a la encapuchadora; una máquina que crea una funda a medida en la mercancía ¿los beneficios? La protección frente a suciedad, condiciones climáticas extremas y las manipulaciones ajenas, entre otras ventajas.

Aunque a priori, estos son los beneficios más evidentes, la implantación de un sistema de embalaje que garantiza estas medidas a largo plazo, tiene un retorno en forma de beneficios, tanto económicos y temporales, al garantizar la integridad de la carga.

Una integridad que, por otro lado, se puede alcanzar mediante algo tan sencillo como es un film de plástico aplicado con una encapuchadora automática.

En definitiva, la encapuchadora automática ofrece una serie de ventajas a tener en cuenta a la hora de adquirir una máquina de embalaje.

¿Quieres conocer más? Hoy en OMS te contamos algunos beneficios de la encapuchadora automática, para que valores si es lo que realmente necesitas en tu estrategia de embalaje. No te lo pierdas.

Sobre la encapuchadora automática

La encapuchadora automática, en un solo ciclo, estira el film y lo envuelve sobre la mercancía, creando una funda a medida.

LEER -  Los usos de la encapuchadora automática para proteger tu mercancía  

Una funda que después se puede adaptar mediante calor.

¿El resultado? Una mercancía sellada con una funda a medida, que asegura su inviolabilidad y estabilidad durante todo el ciclo de recorrido desde su salida de fábrica.

El film empleado en la encapuchadora y su adaptabilidad

Una de las ventajas que presenta el consumible de la encapuchadora es que se puede adaptar mediante estirado o calor.

Así, mediante la funda retráctil se aplica el calor necesario, o por el contrario, con la funda strech o sin calor, se adapta a través del estirado.

Ambas están diseñadas para ser insertadas en líneas de producción de diversas industrias y sectores. Ya incluya o no la aplicación de calor, la máquina realiza el proceso de soldadura y corte final para fijar el envoltorio.

Ventajas de la encapuchadora automática

  • Permite el almacenamiento en exteriores
  • Asegura la estabilidad de la mercancía, esté o no paletizada
  • Permite su aplicación en una gran variedad de sectores tales como Alimentación -Automoción-Cartón-Cerámica-Electrodomésticos-Fruta-Madera-Papel-Plástico-Sacos-Ladrillos-Vidrio… etc.
  • Al tratarse de una máquina que permite la automatización, es una inversión que genera retorno en forma de un ahorro considerable de costes y tiempo
  • A diferencia de otros métodos de embalaje, al crear una funda a medida, supone una barrera higiénica para las mercancías que necesiten este tipo de protección
  • En tránsitos y manipulaciones donde existe incertidumbre en cuanto a la seguridad, garantiza la inviolabilidad de la mercancía gracias la tensión del film y las capas que rodean la mercancía
  • El film es uno de los consumibles más económicos que existen. Además, al ser fabricado con características que permiten un estirado seguro, el ahorro de extensión de film utilizado, es considerable

En definitiva, la encapuchadora presenta unas ventajas que compensan, tanto a corto como largo plazo, la inversión inicial.

LEER -  El uso de encapuchadoras para embalajes sin palet

Así, la encapuchadora permite cumplir con el fin último del embalaje: la protección e inviolavilidad de la mercancía.

Encapuchadoras OMS

En OMS contamos con encapuchadoras que se adaptan a las necesidades de cada cliente.

Nuestro equipo de I+D se encarga de estudiar cada caso para ofrecer las mejores soluciones de retractilado.

Con una experiencia de más 65 años, somos pioneros y referentes en el sector del embalaje.

¿Necesitas una envolvedora o encapuchadora para tu empresa?En OMS tenemos un catálogo para que encuentres la encapuchadora que se adapta a tus necesidades. Si tienes dudas, nuestro equipo de innovación e I+D te ofrecerá soluciones adaptadas a tus empresa y producción.

Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *