Relación entre una buena compra y un buen asesor comercial

OMS Asesor Comercial

Habitualmente se asocia tensión, e incluso conflicto, al proceso de comprar y vender. Y no negaremos que algo de verdad hay en ello. Sin embargo, no tiene porqué ser una tensión y conflicto negativo. Ambas son emociones intrínsecas a una negociación y, lo que suele ser también habitual, es creer que una negociación admitida por ambas partes es un proceso que las llevará a un acuerdo.

Por ello, es bueno pensar que una negociación es el arte de conseguir ventajas mutuas entre comprador y vendedor sin crear hostilidad. Porque al final del proceso, sabremos que la venta estará bien hecha, aunque no haya sido fácil, si consigue un cliente satisfecho.

El comprador, en esencia, busca calidad, servicio y precio. El vendedor, también en esencia, quiere conseguir maximizar el beneficio. Y sin embargo, ambas partes encontrarán la satisfacción no solo en la objetividad del acuerdo económico.

Una relación a largo plazo y un asesoramiento de valor continuo pueden ser las claves de un acuerdo entre cliente y proveedor que suponga la rentabilidad para ambas partes.

Un proveedor homologado, certificado o avalado proporciona información fiable que permite al comprador confiar en él. Otras variables como su flexibilidad, las calidad de sus suministros, el cumplimiento de los plazos de entrega, cómo responde ante una situación de crisis, su estabilidad financiera, su capacidad de facilitar financiación, su servicio post venta, son factores que permiten al comprador entender y valorar el nivel de precios en una oferta vendedora.

Un asesor comercial es en realidad un agente clave para un responsable de compras de una empresa. Los asesores comerciales analizan a través de la escucha del cliente y el contraste de esa información el su conocimiento de sus productos y servicios; también del entorno competitivo y otras soluciones disponibles, aunque no sean propias. El asesor asume el compromiso de plantear las mejoras que realmente cumplan las expectativas de su cliente y ofrecer soluciones completas al cliente, incluso en colaboración con otros proveedores. Un responsable de compras consigue una gran ventaja si encuentra un buen asesor comercial porque puede apoyarse en todo su conocimiento para tomar decisiones.

READ  Transporte de mercancías: ¿Por tierra, aire o mar?

 

En OMS vendemos lo que el cliente quiere comprar, no lo que queremos vender.

OMS Asesor Comercial 3

¿Cómo es el asesor comercial de OMS España?

El equipo de asesores de OMS España tiene una media de 15 años de experiencia en el sector de la maquinaria de paletización. Muchos de ellos se han formado entre nosotros, interiorizando los valores humanos y de servicio que abanderan nuestra marca. Son personas que valoran el beneficio del cliente antes que la venta a corto plazo.

En OMS España te asesoramos con nuestro equipo. En el sector de la maquinaria es habitual encontrar vendedores que llevan un catálogo de diferentes marcas. Suelen ser representantes o distribuidores. Es un enfoque puramente comercial. Sin embargo, en OMS España tenemos un equipo propio. No utilizamos intermediarios, sino que nuestro asesor comercial es quien se encarga de atenderte. Es él quien evalúa tus necesidades y el que te acompaña en el proceso de compra e instalación de la máquina que has adquirido.

Nuestro asesor comercial está formado en los avances del sector y las máquinas, para ayudar al responsable de compras a decidir. También en habilidades personales.

  • En mejorar la atención al cliente.
  • En ofrecer mejor servicio técnico.
  • En conocer las últimas innovaciones que incorporan las máquinas del sector.
  • En adoptar las nuevas tecnologías para mejorar la comunicación con los clientes.

Nuestro asesor comercial está preparado para ayudar a cumplir con los objetivos del cliente. Nos involucramos en ayudarle a decidir su mejor opción de compra, incluso si no es nuestra propuesta.

Somos especialistas en el sector de maquinaria y materiales de embalaje. Por eso sabemos que hay detalles que pueden hacer la diferencia entre ofrecerte una solución u ofrecerte “la” solución.

READ  Hispack 2018: punto de encuentro para la innovación del packaging

En OMS nos centramos en ofrecer soluciones óptimas, adecuada a tu presupuesto y a tus necesidades. Antes de mantener una entrevista contigo, el asesor comercial de OMS se preocupa por saber más de ti. Averiguamos a qué te dedicas y, basándonos en nuestra experiencia, anticipamos las necesidades que puedes tener.

¿Qué producción tienes? No es lo mismo producir 20 palets cada hora, para lo que te sería útil nuestra AV100, que 100 palets cada hora, que te recomendamos la AVR900. Todo esto siempre que hablemos de enfardar o envolver.

¿Cuál es tu objetivo al paletizar tus productos?  Sabemos que el tipo de máquina que necesitas para paletizar depende del objetivo que quieras lograr con ella. ¿Qué buscas?:

  • ¿Que tu producto llegue en perfectas condiciones a tu cliente?
  • ¿Reforzar para ganar altura de palet sin perder estabilidad? (link al post de fruit Attraction máquina cantoneras)
  • ¿Que no entre polvo en tus productos?

Nuestro asesor comercial está atento a estas variables porque sabemos que son cruciales para ti.

¿Qué producto necesitas paletizar? Cada sector tiene sus peculiaridades y no es lo mismo paletizar cerámica que fruta.

OMS con más de 60 años de experiencia y siendo una empresa multisectorial, puede abarcar y proporcionar todas las soluciones en el final de línea de paletizado.

Dejamos este espacio abierto para que puedas comentar todo aquello en lo que creas que podemos ayudarte. En OMS estamos a tu absoluta disposición. ¿Quieres conocernos mejor? Síguenos también en LinkedIn.

Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *