¿Cómo te puede beneficiar el uso de una flejadora? 

Acordonar la mercancía entre sí o al palet. Asegurar la carga para evitar su desmoronamiento durante el transporte…Son solo algunas de las funciones y beneficios del flejado en el proceso de embalaje. 

La flejadora es una máquina que, mediante un proceso simple y económico, permite acordonar y asegurar la carga para que llegue en perfectas condiciones al cliente final. 

¿Qué ventajas aporta el flejado? Entre otras, proteger y asegurar la mercancía desde su expedición, transporte y almacenamiento hasta, incluso, la recepción final del producto.

 ¿Quieres conocer más? Hoy en OMS, desde nuestra experiencia como fabricantes de flejadoras, te contamos los principales beneficios de una máquina que consideramos imprescindible en el proceso de embalaje 

Antes de nada… 

¿Qué es exactamente una flejadora? 

OMS Soluciones de embalaje económicas OMS 22

 

La flejadora es una máquina utilizada en el proceso de embalaje para agrupar y compactar la mercancía entre sí o al palet.  Consiste en acordonar y estabilizar la mercancía de manera horizontal o vertical. 

 Y…¿Cómo funciona? En un mismo ciclo, la máquina compacta y acordona el paquete con un fleje de material distinto según la mercancía y sus características, así como las necesidades del transporte. 

Como ejemplo, los flejes de metal sirven para la mercancía pesada. 

Los beneficios del uso de una flejadora 

El proceso de flejado es primordial para ahorrar costes a la hora del transporte, el almacenamiento y la distribución, ya que garantiza la estabilidad de la carga.  

Así, el flejado proporciona la integridad de la mercancía y mayor estabilidad en el transporte, por lo que se evitan desmoronamientos durante el tránsito que puedan causar desperfectos en la mercancía, de esta manera se asegura un ahorro de costes tanto a corto y largo plazo. 

Una mercancía flejada asegura una correcta recepción por parte del cliente, sin sorpresas y desperfectos de última hora. 

Asimismo, este sistema protege la mercancía frente a manipulaciones ajenas; por lo que evitará extravíos durante el ciclo de expedición de los bienes. 

Flejadora: ¿Para qué se usa? 

  • Permite precintar paquetes para su envío y transporte. 
  • A la hora de agrupar y unir piezas, es una solución económica, eficaz y duradera. 
  • ¿Quieres sellar el embalaje de los bienes? Una vez más, el fleje es la solución. 
  • A la hora de fijar la carga al palet,  proporciona la resistencia necesaria para soportar el peso de los productos.  
  • Desde bienes ligeros hasta mercancía pesada, el fleje existe en diferentes materiales que se adaptan a las características específicas de la producción. 

¿En qué tipo de industrias es necesaria?  

Es necesaria en casi todos los sectores, desde alimentación, madera, construcción, automoción o papel, entre muchos otros. 

READ  Las utilidades del fleje textil y cómo pueden ayudarte en el flejado

En este sentido, cada flejadora necesitará un cabezal adaptado a las dimensiones y características del producto. Este cabezal forma parte del proceso donde la máquina lanza el fleje, lo tensa, suelda y corta, dejando el producto perfectamente fijado y tensado al palet (vertical) o entre sí (horizontal). 

Por ello, a la hora de adquirir una flejadora es importante que el cabezal esté específicamente diseñado para la mercancía en cuestión. 

Conclusiones

En definitiva, la flejadora permite, con un bajo coste, asegurar y proteger la mercancía ¿un valor añadido? El proceso de flejado requiere una inversión inicial en la maquinaria, sin embargo, el gasto en consumibles y accesorios no es elevado, ya que tanto el fleje como las hebillas/grapas de cierre, por ejemplo, son materiales de bajo coste, a excepción de aquellos con materiales especiales. 

En resumen, las ventajas de la flejadora son las siguientes: 

  • Protección y seguridad de los bienes 
  • Inviolabilidad 
  • Personalización de las opciones de flejado
  • Agrupación de los bienes 
  • Mínimos desmoronamientos durante el transporte 
  • Optimización del tiempo que resulta en un ahorro de costes
  • Consumibles eficientes y económicos

En definitiva, si tienes una producción, ya sean de mayor o menor volumen, seguramente necesites una flejadora.  

Y en OMS tenemos un equipo de I+D que se encarga de diseñar soluciones adaptadas a tus objetivos y producción.

Contacta con nosotros, te guiaremos en todo el proceso de compra.

OMS, 65 años al servicio de la industria del embalaje. 

 

2 Comentarios

Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *