¿Por qué son importantes las certificaciones de calidad?
Las certificaciones de calidad son una de las formas en que las empresas comunican a los clientes y colaboradores su compromiso con ellos. Es garantía, una apuesta por la transparencia en los procesos de producción de las empresas.
¿Qué ventajas tienen las certificaciones de calidad?
Al hablar de ventajas nos referimos a los beneficios que podéis obtener con nuestras certificaciones.
Cuando nos planteamos la obtención de una certificación es porque vemos que existe una necesidad en nuestros clientes. Queremos satisfacerla y, por eso, incorporamos los requerimientos necesarios en las fases de la cadena de producción implicadas.
De las certificaciones de calidad nos beneficiamos todos: clientes, partners y OMS España.
En general, identificamos 3 beneficios principales:
#1. Proporcionan confianza.
Detrás de las certificaciones de calidad existe una norma que garantiza que el proceso de fabricación es siempre el mismo.
La confianza viene porque este título asegura que mantenemos un proceso constante y que no aparecen elementos que alteran la naturaleza de nuestros productos.
#2. Mayor información.
Las certificaciones de calidad son específicas para un producto (o serie de productos) y se fijan por el cumplimiento de su norma correspondiente. Son, justamente, las especificaciones de esa norma las que ayudan a que los clientes conozcáis mejor las características de los productos que adquirís.
#3. Aumenta la reputación de la empresa y del producto.
En OMS nos enorgullece que nuestros clientes puedan disponer de las máquinas que producimos y que están abaladas por notorias certificaciones de calidad. Gracias a estas legitimaciones vosotros también podéis incorporar y mostrar a vuestros clientes la reputación que ello conlleva.
En OMS España las certificaciones tienen un enfoque centrado en el cliente. Hacemos que la participación de las personas implicadas en las máquinas y consumibles que producimos y comercializamos, estén en formación continua. Porque entendemos, que ésta es la forma en que podemos transmitir nuestra filosofía: la búsqueda de la excelencia en lo que hacemos.
OMS España con la certificación BRC Global Standard for Storage and Distribution
Nuestra dilatada experiencia con productos alimenticios y la incorporación de reputadas marcas entre nuestros clientes, han sido las razones que nos han llevado a disponer de esta acreditación.
¿Qué es la BRC Glogal Standard for Storage and Distribution?
Se trata de una de las certificaciones de calidad relacionadas con la manipulación, almacenaje y transporte de productos de alimentación. Afecta a toda la cadena logística.
Gracias a ella podemos garantizar que utilizamos las mejores prácticas en la manipulación y almacenaje en la distribución de alimentos y embalajes relacionados.
¿Qué aporta la BRC a OMS España y a nuestros clientes?
Esta certificación nos obliga a prestar mayor atención a la identificación de los riesgos potenciales que pueden aparecer en la manipulación de bienes de consumo.
Ello nos ha permitido introducir unos procedimientos de mejores prácticas que nos conducen a prevenir dichas contingencias y, en caso de que aparezcan, gestionarlas de forma eficaz. Además, en OMS España, complementamos ese análisis con otras actuaciones en las operaciones relacionadas.
¿Qué ventajas tiene la certificación BRC para OMS España y para nuestros clientes?
En nuestra página web te indicamos con más detalle las ventajas que tiene la certificación BRC para toda la cadena de producción.
Pero, sin duda, la más importante y evidente es que:
Garantizamos que la manipulación y almacenaje de bienes de consumo se realiza bajo los estándares de calidad requeridos.
En este post, queremos destacar 3 grandes beneficios:
- Reducción de costes: El hecho de ceñirnos a unos procesos certificados en la realización de las operaciones, implica que eliminamos los que son innecesarios e introducirían ineficiencias en la cadena de suministro.
De esta forma, reducimos costes internos que podemos repercutir en el precio final de nuestros productos.
- Minimización de riesgos: El foco de la certificación BRC está el análisis de riesgos potenciales para los alimentos. Con estas prácticas reducimos su aparición.
- Amparo legal: Como todas las certificaciones de calidad, la BRC ofrece un cobijo legal para las empresas implicadas. Así, proveedores, clientes y nosotros mismos, podemos recurrir a la legalidad existente, en caso de cualquier incidencia con los alimentos.
Hace unos meses que terminamos con la implantación definitiva de la BRC y ahora estamos orgullosos de ponerla a disposición de todos vosotros.
No dudéis en escribir vuestras dudas en los comentarios del post o enviárnoslas a través de cualquiera de los datos de contacto.
¿Estáis listos para aprovechar las ventajas de las certificaciones de calidad?