Flejadoras de batería, ¿QUÉ SON?

Uno de las principales herramientas en empresas distribuidoras, son las flejadoras de batería, máquinas vitales en los procesos de flejado para esos bultos con poca estabilidad en el proceso de expedición.
En este post te vamos a enseñar los puntos a favor de esta maquinaria y los diferentes modelos que hay.

 ¿Qué es una flejadora de batería?

Una flejadora de batería para el embalaje es una máquina sin cables que permite mediante fricción y mediante tensión, compactar y comprimir una mercancía con un fleje que la envuelve. Naturalmente las flejadoras de batería se usan en mercancías que van encima de pallets, pero una minoría hace su uso sin él.

No tienen un tamaño estándar, ya que hay flejadoras de batería que pesan más y otras que menos, lo ideal es que como más ligera sea la flejadora mucho mejor, ya que ha de ser manipulada por un operario, pero siempre hay que tener en cuenta de contar con un buen contrapeso para que la flejadora de batería quede bien estable encima de la mercancía.

Siempre hay que ser realistas, i valorar las funciones i necesidades que contempla una empresa. Las flejadoras de batería son herramientas que van destinadas a un sector donde el volumen de pallets no es muy elevado. También hacen presencia en empresas donde se hace muy difícil la automatización en el final del proceso, ya sea porque sus mercancías no siempre tienen el mismo tamaño, o bien porque la ubicación al momento de flejar no es fija.

Ventajas de una flejadora de batería.

Estas herramientas son máquinas polivalentes, ya que normalmente cuentan con varios modos de función que permiten su uso en múltiples ámbitos y en múltiples volúmenes. Se puede decir que se caracterizan por su precisión, ya que, contamos con tensión y fricción elegible por el operario.

Una de las ventajas principales es la rentabilidad, ya que las flejadoras de batería tienen un precio muy reducido en comparación a las grandes maquinarias industriales que permiten la automatización en los almacenes. Son herramientas versátiles con grandes baterías que permiten hacer uso de ellas toda la jornada, por lo que se le va a sacar rentabilidad en poco tiempo.

Es de destacar la importancia de tener una máquina sin cables para el flejado, ya que de esta forma permite aplicar el fleje en cualquier parte del almacén y eso permite cierta agilidad al final de proceso.

Tipos de flejadoras de batería

Existen múltiples tipos de flejadoras de batería, cada una con especificaciones distintas para amoldarse a las necesidades de cada empresa. La principal diferencia entre unas i otras son las cualidades técnicas, unas cuentan con mayor tensado u otras con mayor batería. Otro aspecto que puede marcar diferencias es el tipo de fricción, unas pueden ser por soldadura y otras por vibración, pese a que hacen la misma función.

Es importante elegir una flejadora que este a la altura de las necesidades que se requiera, para ello es importante saber diferenciar entre los aspectos técnicos de cada una y conocer sus atributos.

Te mostramos los diferentes modelos a los que puedes optar si te decides por una flejadora de batería.

Además, hay flejadoras como la OMS 24, que cuenta con el modo »FULLY AUTOMATIC», donde tensión, soldadura y corte de fleje se pasan automáticamente oprimiendo un solo botón.

¿Qué material usan las flejadoras de batería?

Es importante diferenciar entre los dos materiales que se usan en las diferentes flejadoras, ya que cada uno tiene un uso diferente y varía mucho su resistencia.

  • Fleje de Polipropileno: Es la solución ideal para el embalaje y el transporte de productos y mercancías de tan diversos sectores como el logístico, el hortofrutícola, el alimentario, industria de cartón, vidrio, industria de latas y botellas, artes gráficas así como el sector madera y farmacéutico.
  • Fleje de Polyester: Tiene una elevada capacidad de resistencia, es característica en las operaciones de almacenamiento y transporte de mercancías. Es un excelente sustituto del fleje de Acero, ya que no mancha ni se oxida y es más seguro y más fácil de manejar.

Te mostramos nuestra guía de flejes para que veas tu mismo las diferencias de los dos materiales y valores el que se puede adecuar mejor a tus necesidades.

Donde comprar flejadoras de batería?

Hay que saber donde comprar este tipo de máquinas, ya que las empresas compran estas herramientas con vísperas a que les duren varios años. Cuando se adquiere este tipo de maquinaria lo primordial en las empresas de producción es que no se pare el proceso, para ello hay que contar con un distribuidor que tenga muy buen servicio técnico.

En OMS somos especialistas desde hace muchos años en flejadoras de batería y contamos con un amplio catálogo y ofertas para diferentes sectores y necesidades. Puedes visitar nuestra web o preguntar por nuestros comerciales en nuestro perfil de LinkedIn.

 

1 Comentario

Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *