Las utilidades del fleje textil y cómo pueden ayudarte en el flejado

Un fleje adecuado se traduce en un ahorro de costes, tanto a corto como largo plazo. En este sentido, la idoneidad del fleje es una las decisiones estratégicas en el proceso se embalaje.

Para ello, existe una gran variedad de flejes que se adapta a las características de la mercancía, el transporte e incluso el almacenamiento; así, conociendo todo el ciclo de flejado se puede optimizar el mismo para sacar el máximo rendimiento.

En este sentido, el fleje textil se presenta como una solución de fleje más que interesantes gracias a sus características técnicas que permiten, entre otros usos, utilizarlo como sustituto del fleje de acero y la personalización mediante impresión, que se traduce en más publicidad.

¿Quieres conocer qué es exactamente un fleje de textil y para qué se utiliza? Hoy en OMS España te contamos todo lo que necesitas saber sobre este fleje, para hacer la elección adecuada. No te lo pierdas.

Fleje textil ¿Qué es y de qué materiales se compone?

Es un fleje que se puede utilizar en flejadoras tanto manuales como semiautomáticas.

Principalmente se fabrica con hilos de poliéster por lo que presenta una alta resistencia, lo que posiciona a este tipo de fleje como el sustituto perfecto del fleje de acero ¿la ventaja? Es mucho más económico, sin perder un ápice de eficiencia en comparación con el acero. Además, se puede personalizar con logos o textos.

Es un tipo de fleje que se puede cerrar mediante hebillas o uniones, por lo que incluso puede aplicarse sin flejadora.

LEER -  STRETCH HOOD, conoce todas sus ventajas

¿Para qué se usa este tipo de fleje?

  • Principalmente para cargas pesadas que necesitan un fleje personalizado, tanto en espesor, ancho e impresión.
  • Su elasticidad y resistencia a la rotura, unido a su bajo precio, la convierten en una opción económica si se necesita en gran cantidad, en comparación con los flejes de acero, los cuales son mucho más costosos si se necesita una extensión considerable de longitud del fleje.
  • ¿Cómo se aplica? El fleje textil se adapta al tensor y la bobina de las flejadoras manuales.
  • Se usan siempre en aplicación manual mediante atado los dedicados a balas, o tensados los dedicados a sustitución de flejes de acero.
  • Es un sistema eficiente y económico, que sustituye eslingas, flejes de acero y cuerdas.

Ventajas del fleje textil

  • Se puede personalizar tanto en impresión, como características de ancho o espesor
  • Sustituto del fleje de acero
  • Es reutilizable
  • Igual de fuerte que el acero, pero más ligero

Fleje Textil de OMS

El fleje textil de OMS está fabricado con hilos de poliéster que garantizan una alta resistencia. La gama incluye flejes tejidos o flejes no tejidos, estos últimos también se fabrican en una variante, fleje composite, el cual está recubierto de un acabado protector y antideslizante.

El material de embalaje de OMS está fabricado en Portugal y España bajo la normativa de la UE. Nuestro proceso de almacenaje y distribución está acreditado por el certificado BRC Storage & distribution y por el certificado ISO 9001:2008.

Todos los consumibles de OMS son personalizables y están sometidos a estudio para proporcionar necesidades adaptadas a cada cliente.

¿Necesitas una solución de fleje textil para tu empresa? Nuestro equipo de I+D e ingeniería hace un estudio de tus necesidades de flejado para diseñar una solución que te ayude a optimizar el proceso de flejado, que siempre se traduce en un ahorro de costes.

LEER -  ¿Cómo te puede beneficiar el uso de una flejadora? 
3 Comentarios

Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *