Todo lo que necesitas conocer para un correcto mantenimiento de la retractiladora 

¿Cómo se mantiene una retractiladora? 

El horno de retracción, como toda máquina de embalaje, sufre un desgaste normal al cumplir con sus funciones en la cadena de envasado.

Un desgaste que se produce por el movimiento repetido que incluye la aplicación de un consumible-en este caso el film transparente-. Así, en el ciclo de retractilado se produce una fricción normal en las piezas y la generación de residuos que si no se limpian y mantienen correctamente, puede derivar la pérdida de la vida útil de la maquina retractiladora.

Por otro lado, el mantenimiento también se refiere a las posibles contingencias que se puedan producir: como roturas y averías inesperadas que inciden de manera negativa en la cadena de envasado.

Por ello, a la hora de adquirir un horno de retracción, es necesario optar por sistemas optimizados que incluyan ,además de un diseño de calidad, un proceso de seguimiento que ofrezca su posterior mantenimiento y servicio técnico, lo que se traduce en una mayor vida útil de la máquina y por supuesto un ahorro de costes-tiempo tanto a corto como largo plazo.

El proveedor debe extender su compromiso más allá del intercambio comercial para garantizar un rendimiento óptimo a través de algo esencial: el mantenimiento de la retractiladora. Esto supone una garantía de calidad y seguridad frente a cualquier posible contingencia y, como no, para alargar la duración de la retractiladora.

Recambios para retractiladora | ¿Cuáles son las piezas de recambio más comunes?

  • Láminas de teflón-aunque ofrece una alta resistencia, se acaban desgastando por el calor, por lo que es una piezas de recambio más solicitadas.
  • Resistencia – Es el componente que corta y sella el film y uno de los recambios más solicitados.
LEER -  ¿Qué son y para qué se utilizan los hornos de retracción?

Servicio técnico imprescindible

Tal y como te comentábamos, el compromiso del proveedor no debe acabar con la venta de los equipos de embalaje.

En nuestro caso particular en OMS, la colaboración empieza después de la venta a través del servicio técnico, diseñado específicamente para responder con un stock que permite sustituir las piezas inmediatamente, para no interrumpir el ciclo productivo.

Para ello, el mantenimiento del horno y/o encapuchadora pasa por la asistencia inmediata con un equipo de técnicos cualificados para la resolución de las incidencias técnicas.

Asimismo, un mantenimiento óptimo es una extensión de la estrategia de fabricación de un fabricante que incorpora la mejora continua como parte de su proceso productivo.

Retractiladora|Resumen de las necesidades de mantenimiento

  • Asistencia inmediata con piezas del mismo fabricante que no interrumpa el ciclo productivo de la empresa y cause perdidas relacionadas con la paralización de la cadena de valor de la empresa.
  • Proximidad geográfica para garantizar una rápida sustitución o de lo contrario, garantizar una respuesta logística para un envío a tiempo para reducir el tiempo de paralización de toda la cadena de montaje del departamento logístico.

Retractiladoras de OMS

Ahora ya sabes cómo se mantiene una retractiladora, Solo te queda tener el proveedor adecuado. En OMS España tenemos una experiencia de más 70 años en innovación e I+D al servicio de la industria para los sistemas de embalaje y maquinaria especializada para las necesidades de cada una de los sectores. En OMS fabricamos retractiladoras  con una tecnología de referencia en el sector del embalaje de mercancías paletizadas.

¿Necesitas una retractiladora de palets para tu empresa? Contacta con nosotros, te guiaremos en todo el proceso para que puedas cumplir tus objetivos productivos.

LEER -  Diferencias principales entre encapuchadoras y retractiladoras

El departamento ingeniería analiza tu proceso de embalaje, para así personalizar la retractiladora en base a tus necesidades, lo que se traduce en un ahorro de tiempo y costes.

Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *