Los consumibles, el combustible de las máquinas de embalaje 

La importancia de los consumibles en el proceso de embalaje 

Un consumible para cada necesidad 

A la hora de apostar por soluciones eficientes de embalaje, es necesario también tener en cuenta la calidad de los elementos que se adquieren. En este sentido, los consumibles conforman una decisión igual que de importante que el tipo de máquinas de embalaje a escoger, ya que un consumible inadecuado a la calidad de la máquina, puede resultar en pérdidas importantes, ya sea a nivel de rotura de carga o una entrega deficiente al cliente final.

En definitiva, los consumibles, los grandes olvidados, conforman uno de los elementos esenciales en toda organización que se dedique a la fabricación, almacenamiento y posterior expedición de la mercancía.

Desde flejes para acordonar la mercancía. Film y Strech Hood para hacer una auténtica funda a medida.

Cintas adhesivas que aportar un valor añadido a la publicidad…son muchas las opciones de consumibles, así como su importancia.

¿Quieres conocer más? En el post de hoy te contamos todo sobre la importancia de los consumibles. No te lo pierdas.

Tipos de consumibles y qué aporta cada uno

Tal y como te comentábamos para cada necesidad de embalaje existe un tipo de consumible. Unos accesorios de las máquinas que, por otro lado, se encuentran en constante evolución para adaptarse a las necesidades, por lo que siempre aparecen opciones mejoradas con la última tecnología.

Así, por ahora, los principales consumibles disponibles en el mercado –con sus consecuentes innovaciones- son los siguientes

Flejes, el acordonado perfecto

Para acordonar o flejar la mercancía, existen diferentes materiales de fleje que se usan según en qué sectores.  

LEER -  Descubre los diferentes tipos de cinta adhesiva y sus aplicaciones

Desde flejes de poliéster que sustituyen al acero, de polipropileno que permiten impresión o incluso textiles…todos facilitan una función.

Cabe destacar que los flejes se pueden personalizar en base al espesor, ancho y material, además de la impresión. Por lo que, por ejemplo, en OMS llevamos a cabo un estudio para ofrecerte la solución de fleje que necesitas.

Film estirable, una protección sin igual

El film estirable es la opción que consumible que permite crear una funda a medida para la mercancía, con las ventajas que ello conlleva.

Además, la elección de un film de un fabricante reconocido como OMS, garantiza su resistencia y ahorro al optimizar la extensión utilizada en el estirado.

Cinta Adhesiva con múltiples funciones

La cinta adhesiva permite cerrar cajas, o agrupar mercancía con el añadido de poder personalizar esta misma cinta con objetivos de promoción.

De esta manera, el consumible, además de cumplir con su función, sirve a los objetivos publicitarios.

Strech Hood, la mejor barrera

Una de las últimas novedades en materia de films se polietileno es el Strech Hood ¿En qué consiste? Es un consumible que, mediante la aplicación de calor crea una funda termo-retráctil que se adapta perfectamente a la mercancía, esté o no paletizada.

Por su morfología y beneficios, el Strech Hood es entonces un consumible que garantiza la integridad de la carga frente a roturas, punciones y desgarros.

En definitiva, los consumibles conforman una parte imprescindible en la estrategia de embalaje. Por último, a la hora de adquirir flejes, films, cintas adhesivas…etc. es conveniente no escatimar a la hora de elegirlos, ya que tienen un impacto directo en la seguridad del producto y el mantenimiento de la maquinaria. Si eliges una buena maquinaria, pero los accesorios no cumplen con las expectativas puedes incurrir en una rotura de la máquina a causa de un material de mala calidad.

LEER -  Embalajes de Plástico, un material esencial en los consumibles 

Consumibles OMS, sometidos a estudio

En OMS llevamos a cabo un estudio personalizado en base a tus máquinas, tipo de mercancía y ciclo de vida desde la salida de fábrica hasta la recepción del producto por parte del cliente final, el objetivo es ofrecerte el mejor consumible para optimizar tus recursos.

El material de embalaje de OMS está fabricado en Portugal y España bajo la normativa de la UE. Nuestro proceso de almacenaje y distribución está acreditado por el certificado BRC Storage & distribution y por el certificado ISO 9001:2008.

Todos los consumibles de OMS son personalizables y están sometidos a estudio para proporcionar necesidades adaptadas a cada cliente.

¿Necesitas una solución de consumible para tu empresa? Nuestro equipo de I+D e ingeniería hace un estudio de tus necesidades de embalaje para diseñar una solución que te ayude a optimizar el proceso de embalaje, que siempre se traduce en un ahorro de costes.

2 Comentarios

Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.