Todo sobre el fleje de poliéster, la mejor alternativa al acero

Los beneficios del fleje de poliéster

A la hora de aportar soluciones de flejado, el fleje de poliéster es una excelente alternativa al fleje de acero.

Gracias a su resistencia, flexibilidad y económico precio, se ha convertido en una de las opciones de consumible más populares en el embalaje.

Así, el fleje de poliéster estabiliza la carga, ya sea entre sí o al palet, para evitar desmoronamientos durante el transporte o almacenamiento ¿el resultado? Un ahorro de tiempo y costes, y la perfecta recepción del producto por parte del cliente final.

Así, desde el sector de la madera hasta la construcción, el fleje de poliéster es una alternativa excelente incluso en condiciones meteorológicas extremas.

¿Quieres conocer más sobre el fleje de poliéster y si es la solución que necesitas? Hoy en OMS España te contamos todo lo que necesitas conocer. No te lo pierdas.

Antes de nada…

¿Qué es el fleje de poliéster?

OMS Soluciones de embalaje económicas

Consiste en un consumible para la flejadora fabricado en el polímero homónimo, por lo que presenta los beneficios de este mismo material.

Así, sus principales ventajas radican en que se puede utilizar con una gran cantidad de flejadoras, posee una interesante memoria elástica y es ideal para las cargas pesadas en ambientes extremos.

Además, se puede sellar sin grapas y personalidad como parte de la estrategia de marketing.

Desde el compactado, agrupación o estabilización, sus aplicaciones, así como las características del propio fleje varían.

Personalización del fleje de poliéster

Unas de las propiedades más significativas de los flejes es que se pueden personalizar y adaptar, tanto a nivel de presentación mediante impresión, o por las medidas y el espesor o el color. 

LEER -  ¿Cuáles son las ventajas del plástico de burbujas en el embalaje?

Todo ello permite utilizar el fleje como soporte publicitario, con sus consecuentes ventajas.

Por otro lado, al poder adaptar las medidas como el ancho o espesor, se consigue una mejora del consumible en base a las necesidades.

Como ejemplo, en OMS ofrecemos las siguientes medidas estándar -con posibilidad de adaptación- de los flejes de poliéster:

¿Para qué se utiliza?

  • Compactar y agrupar productos
  • Sellado y precintado
  • Paletizado

Ventajas y características del fleje de PET

  • Se puede reciclar
  • Se adapta a la forma por lo que se reduce la cantidad necesaria, resultando en un ahorro de costes
  • Es el sustituto perfecto del fleje de acero: además no se mancha, oxida, se puede personalizar y es más fácil de manejar
  • Tiene excelentes propiedades frente a las vibraciones e impactos
  • Se utiliza en cargas medias y pesadas
  • Presenta una alta a las temperaturas extremas, por lo que se puede almacenar en exteriores.
  • Sus características poliméricas le dotan de unas propiedades anti-rotura y fricción, lo que hace imposible su rotura.

Como verás, el fleje de poliéster cuenta con una serie de características que lo hacen perfecto si lo que buscas es resistencia a buen precio para paletizar cargar medias o pesadas.

Flejes OMS

En OMS, somos fabricantes de una gama de flejes de poliéster que proporciona una alta fiabilidad gracias a los niveles de tensionamiento y resistencia que hemos desarrollado gracias a la inversión en I+D. Nuestro catálogo como distribuidores de flejes incluye la posibilidad de personalización en diferentes colores, medidas-ancho y espesor-, peso, resistencia y elasticidad. Todo siempre bajo estudio del departamento de ingeniería.

El proceso productivo y de calidad está acreditado por el certificado ISO 9001:2008 y los años de experiencia que llevamos produciendo fleje de PP adaptándonos a las necesidades del mercado.

LEER -  Las utilidades del fleje textil y cómo pueden ayudarte en el flejado

El proceso de almacenaje y distribución está acreditado por el certificado BRC Storage & distribution.

¿Necesitas ayuda para elegir el fleje más adecuado? En OMS te guiaremos en todo el proceso, tras 65 años de servicio a la industria del embalaje, nuestra misión es optimizar tu proceso productivo.

 

1 Comentario

Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *