Conoce los accesorios para flejadoras  

¿Cuáles son los accesorios para flejadoras?

Las flejadoras son máquinas que permiten sujetar y agrupar las mercancías para mayor seguridad durante el transporte y la manipulación en las operaciones de carga y descarga. 

El proceso de flejado consiste en acordonar y estabilizar la carga al palet o entre sí de manera horizontal o vertical. 

Para este proceso de acordonado o flejado, son necesarios unos accesorios que aseguran el flejado y aportan una mayor seguridad al embalaje. 

Estos accesorios incluyen entre otros cantoneras, hebillas elementos para la unión de los flejes como grapas e incluso existen packs con todos los elementos necesarios para las flejadoras. Hoy en OMS te contamos cuáles son.  

La importancia de los accesorios 

El acordonado de la mercancía necesita una serie de elementos para reforzar la seguridad del fleje y evitar su fractura. 

En este sentido, las uniones del fleje presentan uno de los puntos más débiles del flejado, debido a la unión de los extremos. Por lo que necesita un sistema de unión fuerte. 

Esta unión puede ser a través de una soldadura, grapa o hebilla. Cada tipo de fleje y su material necesitará su correspondiente unión para los extremos del fleje. 

Además de estos accesorios, encontramos por supuesto el principal consumible de la flejadora, los flejes que pueden ser de polipropileno, poliéster, metal…etc. 

Tipos de accesorios 

  • Unión de los extremos del fleje 

Grapas: suelen ser de acero inoxidable y pueden fijarse mediante la misma flejadora o una máquina independiente. 

Hebillas: Este sistema permite la reutilización del fleje y sujeta los extremos mediante el sistema de seguridad de la hebilla, la cual se puede encontrar en materiales que no se oxidan como acero. 

LEER -  ¿Necesitas comprar una flejadora? Te damos todas las claves

Precintos: con una función similar a las grapas, son de mayores dimensiones y se pueden encontrar en materiales como acero galvanizado que garantizan su durabilidad.  

  • Consumible de la flejadora: flejes 

Los flejes son el accesorio indispensable y pueden encontrarse en diferentes tamaños materiales colores, medidas-ancho y espesor-, peso, resistencia y elasticidad.  

Los flejes pueden ser de polipropileno, poliéster e incluso metal.  

El fleje de polipropileno, por sus características técnicas y de seguridad, es la solución ideal para el embalaje y el transporte de productos y mercancías de tan diversos sectores como el logístico, el hortofructícola, el alimentario, industria cartón, vidrio, industria de las latas y botellas, artes gráficas así como el sector madera y farmacéutico. 

Los flejes de poliéster pueden ser utilizados como sustitutos del fleje de acero y sus ventajas son numerosas: no se mancha ni oxida, es más fácil de manejar y es más económico. 

Se aplica principalmente en el paletizado y estabilización de madera o ladrillos. 

Los flejes de metal se utilizan principalmente en las cargas pesadas. 

  • Carro Devanador 

Este accesorio para la flejadora manual es un carro que transporta la bobina del fleje para mayor comodidad. 

  • Cantoneras para fleje 

Las cantoneras son piezas con forma angular que se colocan en las aristas de la mercancía ¿su función? Proteger las cajas y palets para evitar las roturas o el desplazamiento del fleje, por lo que resultan muy útiles para entregar la mercancía en perfectas condiciones al cliente final. 

Las cantoneras se pueden encontrar en diferentes materiales como cartón o acero, todo depende de la mercancía, el embalaje y el material del mismo fleje. 

En definitiva, las opciones de accesorios para las flejadoras son numerosas. Como última recomendación, es esencia  no escatimar a la hora de invertir en estos accesorios, ya que proporcionan un extra de seguridad algo que evita roturas en la carga y, por lo tanto, una pérdida económica importante. 

LEER -  Embalaje: Todo sobre las enfardadoras y envolvedoras de palets
6 Comentarios

Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *