¿Necesitas comprar una flejadora? Te damos todas las claves

La flejadora es una máquina imprescindible en proceso de embalaje, y es utilizada en diversos sectores para estabilizar los productos y así garantizar su integridad y seguridad durante el transporte y carga. Esto permite una recepción de la carga en perfectas condiciones por parte del cliente final.

Como verás, una flejadora es una máquina importante para muchas industrias, por ello, si vas a comprar una flejadora, hoy en OMS te damos algunas pistas para que aciertes en la compra.

¿Cuáles son las funciones de una flejadora?

Una flejadora estabiliza la carga y es esencial para evitar desperfectos en la mercancía y entregarla en perfectas condiciones al cliente.El sistema de fijado se realiza mediante un elemento principal: el fleje, que es una cinta disponible en diferentes materiales para acordonar y sujetar los productos.

Las principales aplicaciones de la flejadora son:

  • Precintado de paquetes para su envío y transporte.
  • Compactado y agrupación de productos.
  • Agrupación y unión de piezas individuales de menor o mayor tamaño.
  • Sellado y precintado de seguridad en cajas, envoltorios y contenedores.
  • Fijar la carga directamente el palet.
  • Compactación y acordonado de mercancía para evitar su desmoronamiento en el transporte y las operaciones de carga/descarga.

¿Necesitas una flejadora que haga alguna de estas funciones? A continuación te damos algunas claves para comprar la flejadora más adecuada para tu empresa.

¿Cuál es el volumen de producción?

Según el volumen de producción, necesitarás un tipo de flejadora específico. Las flejadoras pueden ser manuales, eléctricas, semiautomáticas o automáticas. En estas categorías las flejadoras pueden ser de mesa o portátiles según la movilidad de la carga en la producción.

  • Producciones pequeñas: En este caso, la flejadora más indicada es la manual. Cuentan con una ergonomía que permite un manejo muy práctico. La flejadora necesita un carro devanador para desplazar la bobina del fleje y su funcionamiento es mediante un rodillo tensor y grapas de unión.
  • Producciones de mayor volumen: Para grandes o medianas líneas de producción, es necesario incorporar una flejadora automática o semiautomática, que permiten un ciclo completo de flejado en menor tiempo, por lo que se optimiza el tiempo de producción y se ahorran costes.
LEER -  Máquinas de embalaje, Conoce los tipos de maquinaria de embalaje y sus funciones

Elección del Fleje

¿Qué tipo de carga vas a transportar? ¿El ligera, pesada o delicada?¿Cómo vas a estabilizar la carga? Son algunas de las preguntas que deberás considerar para la elección del fleje.

Existen flejes de diferentes materiales según el volumen y peso de la carga. Cada sector y producto necesita un fleje específico. No todos los flejes valen para todas las cargas. Así, por ejemplo, si vas a transportar mercancía pesada, necesitas un fleje de acero.

El cabezal de la flejadora

El cabezal es una pieza muy importante en las flejadoras automáticas, ya que, dependiendo de la necesidades y características del producto, se necesita un cabezal u otro. Un buen cabezal garantiza un correcto flejado, y por lo tanto seguridad en el transporte y manejo de la carga. Por ello, a la hora de adquirir una flejadora automática, el cabezal tiene que estar adaptado a tu producto.

A la hora de adquirir una flejadora, es necesario que compres una máquina que se adapte a tus necesidades de producción, así como a las características de tu producto. En OMS tenemos más de 65 años de experiencia en la fabricación de flejadoras adaptadas a las necesidades de cliente. Una buena elección del tipo de flejadora, el fleje y el cabezal-en caso de las automáticas- optimiza el proceso de producción, que resulta un ahorro de tiempo y costes. Nuestro departamento de I+D e ingeniería estudia las necesidades de cada cliente, para ofrecer un diseño adaptado de flejadora.

¿Necesitas comprar una flejadora?, ¿Tienes dudas sobre el tipo de máquina que necesitas?Consulta con nosotros y te guiaremos en todo proceso.

4 Comentarios

Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *